spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Apoyo económico para 14 emprendimientos de Villa María

Fueron seleccionados proyectos que recibirán una importante suma de dinero, a la vez que serán capacitados en pos de fortalecer las iniciativas.

spot_img

Catorce emprendimientos de Villa María recibirán apoyo económico para potenciar sus proyectos, gracias al Programa de Empleo Independiente, que gestiona la Oficina de Empleo (OE) del municipio.

Las iniciativas seleccionadas, en una primera etapa, recibirán formación y desarrollo, asistiendo a cursos orientativos en contenidos básicos para la creación de su proyecto.

Durante esta instancia, los participantes reciben un estímulo mensual de $12.500 por un lapso de tres meses, que corresponde a la duración de los cursos.

Una vez aprobado el proyecto, los emprendedores receptan el primer desembolso de $240.000. Además, reciben un estipendio mensual de $12.500 por un período de nueve meses.

Transcurrido un año desde el primer aporte económico, deben presentar la rendición de gastos junto a la inscripción al monotributo con un mínimo de seis meses de vigencia, para acceder así a la segunda entrega de 110.000 pesos.

Los 14 proyectos que recibieron la ayuda económica pertenecen a los rubros de mueblería, elaboración de paneles solares, estética, manicura, decoración y bazar.

También, animación de fiestas infantiles con dinámica artesanal, panificación, impresión en 3D para merchandising, elaboración de agendas y cuadernos, rotisería, taller de costura y compostura de calzados.

De estos emprendimientos, uno de ellos pertenece a la localidad de Ballesteros y dos a Villa Nueva; en tanto la Oficina de Empleo lleva entregando la ayuda económica a 42 proyectos en lo que va del año.

Este programa busca fortalecer el emprendedurismo local y regional. Durante la mañana de hoy, el intendente Martín Gill encabezó el acto donde se firmaron las actas del acuerdo.

También participó el intendente de Villa Nueva Natalio Graglia, quien destacó que “el trabajo en equipo fortalece la articulación y gestión para este tipo de programas”.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas