Arinco Hormigones reunió a unos 70 profesionales de Villa María para presentarles las ventajas y beneficios de su nuevo producto, el hormigón verde.
La empresa, radicada en Bell Ville y con planta industrial también en Villa María, lanzó hace meses atrás el ECO2+, el resultado de una importante inversión.
Este producto es único en el país, y se obtiene con la inyección de dióxido de carbono a la mezcla para reducir la huella de carbono, manteniendo todas sus propiedades.
La empresa, con 32 años de trayectoria, convocó a arquitectos, constructoras, y profesionales del rubro para realizar una presentación formal de este novedoso producto.
Durante el evento, Héctor Soria, gerente de la empresa, realizó una introducción para luego darle la palabra al ingeniero Diego Mantenga, Líder de Asesoría de Loma Negra.
Durante la charla, se realizó una exposición detallada sobre el “hormigón verde”, sus ventajas técnicas y ambientales, y los presentes pudieron evacuar dudas y compartir conceptos.
Lee también: Arinco lanzó un “hormigón verde” único en el país
Cabe recordar que Arinco Hormigones apostó a una tecnología canadiense llamada CarbonCure y para concretar este hito, rubricó convenios con ACA Bio y Gas Carbónico Chiantore.