Villa María |

miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Gemelo Ferretería apuesta a la expansión y anuncia venta de franquicias

Los hermanos Kevin y Tomás Gagnotto son los titulares de la firma que abrió su casa central en Villa María hace menos de un año. Buscan hacer más fácil el acceso a este rubro ofreciendo un sistema llave en mano y centralizado. Ya han recibido consultas desde Córdoba, Carlos Paz y localidades cercanas.

spot_img

Gemelo Ferretería abrió sus puertas en diciembre del 2021 en Villa María de la mano de los hermanos Kevin y Tomás Gagnotto.

Estos jóvenes emprendedores apostaron a un modelo de negocio diferente, con modalidad 100% autoservicio en Mendoza y Alvear.

Ahora, vuelven a ser protagonistas con una novedosa propuesta, al anunciar la salida al mercado con venta de franquicias, la primera en Córdoba y varias provincias a la redonda en el rubro ferretería.

“Queremos que no sea un problema abrir una ferretería. La gente suele tener miedo a encarar este rubro porque es complejo, por eso ofrecemos un sistema llave en mano”, resumieron los mellizos oriundos de La Playosa.

Contaron que, desde la concepción de Gemelo Ferretería, franquiciar era uno de los objetivos. Por ello, este año sumaron un nuevo punto de venta en Perón 1420 que, si bien es una inversión propia, ya manejaron como franquicia.

“Queremos que cualquier persona pueda abrir una ferretería”, plantearon y explicaron que esto será posible gracias a que centralizarán todo tipo de gestión sin necesidad de que el franquiciado deba lidiar con la gran cantidad de proveedores que concentra este negocio.

La casa central está ubicada en Mendoza y bulevar Alvear. Abrió sus puertas en Villa María en diciembre de 2021.

“Se va a brindar un gran abanico de productos y podrá encontrar todo en un solo lugar, a través nuestro. Apostamos a facilitarle el trabajo y le damos acceso al mismo precio de compra y venta al que tenemos nosotros en toda la mercadería”, plantearon.

Esto, indicaron, gracias a que lograron acuerdos comerciales con más de 30 proveedores. El objetivo es tener una nueva franquicia en marcha antes de fin de año.

Inversión rentable

Los hermanos detallaron que hay dos opciones que ponen a disposición. Una, que denominaron “clásica”, requiere una inversión de 55 mil dólares y la “Premium”, de 85 mil dólares.

¿En qué varían? Principalmente, en la cantidad de mercadería. Una vez el franquiciado tenga el local alquilado, puede estar operativo en entre 30 y 60 días.

“El franquiciado no se tiene que ocupar ni por la ropa del personal, ni por estanterías, ni cartelería, incluso brindamos la capacitación al personal que puede hacer las prácticas en nuestras ferreterías”, destacaron los jóvenes de 23 años.

La inversión incluye también ambientación edilicia, estanterías, computadoras e impresora, cámaras, alarma, televisor para publicidad, entre otras cosas.

Este año sumaron un nuevo punto de venta en Perón 1420, que ya manejan como franquicia.

Además, lógicamente, de una variada gama de mercadería que abarca varios rubros y hasta maquinaria industrial.

También apuntaron que “el sistema es una ferretería llave en mano respetando el diferenciador de Gemelo Ferretería que es el autoservicio”.

La facturación promedio que estiman para las franquicias son 100 mil dólares anuales y establecen un contrato de 3 años. “El local mínimo que pedimos son 110 mts2 para la clásica y más de 210 mts2 para la Premium”, agregaron.

En expansión

Los hermanos Gagnotto quieren convertir a Gemelo Ferretería en una marca reconocida. Para ello, saben que es importante la expansión.

Aseguraron que “seremos la primera cadena de franquicias de ferretería en Córdoba y provincias limítrofes, seríamos pioneros y es a lo que apuntamos, ser algo que ayude a la gente y distintos a los demás”.

“Ya hemos recibido consultas por franquicias desde Córdoba, Carlos Paz y algunos pueblos cercanos. Estamos contentos”, confesaron.

Para estar listos para desarrollar las franquicias, poseen dos depósitos de mercadería en Villa María “porque tenemos que tener stock permanente de prácticamente todo”.

Los interesados en ponerse en contacto por franquicias, pueden comunicarse al 3534134262.
7,686FansMe gusta
5,206SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
85SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas