Villa María |

domingo 05, febrero 2023
spot_img

Abre en Villa María la primera ferretería con modalidad 100% autoservicio

Ferretería Gemelo, de los hermanos Gagnotto, ocupará la mítica esquina que supo ser el espacio de Luis Cornaglia. La propuesta innovadora tendrá su apertura en enero de 2022 y ofrece un modelo de negocio centrado en el cliente, la simpleza y rapidez.

spot_img

Por más de 50 años la mítica esquina de Bv. Alvear y Mendoza perteneció a Luis Cornaglia, sinónimo de repuestos electrónicos como televisores, equipos de audio o telefonía.

Tras el fallecimiento de su fundador y cara visible el año pasado, esa esquina pasó a estar con la persiana baja, hasta ahora.

Dos jóvenes mellizos oriundos de La Playosa, radicados en nuestra ciudad en los últimos cuatro meses, decidieron darle vida al local con una propuesta comercial novedosa e innovadora.

La idea busca romper con la conformación de la ferretería tradicional y acercarla a un paradigma de autoservicio, similar a la experiencia de compra de los supermercados o algunas farmacias.

“Apuntamos a cualquier persona del barrio, hasta a un profesional de la construcción”, comenta a Mundo Empresas Kevin Gagnotto, uno de los fundadores. “Que la persona que venga se sirva, pase por caja y se vaya rápido y quien tenga alguna duda estemos nosotros para acompañarlos”, completa.

La propuesta del Grupo Gemelo (a pesar de ser mellizos, prefirieron erigir su marca a partir de esta condición de gestación y nacimiento) busca ver la luz durante la segunda quincena de enero.

Destinado a ofrecer soluciones a particulares y profesionales que requieren alguna herramienta o elemento del mundo de la construcción, la ferretería ofrece una visión rupturista en cuanto a la presentación de sus productos: “consideramos que en Villa María se utiliza el término autoservicio pero no existe ciento por ciento. Algunos comercios tal vez tienen una góndola, pero siempre te encontrás con la modalidad tradicional en la que está el mostrador y detrás toda la ferretería, tenés que seguir solicitándole a alguien lo que querés llevar. Y acá no”.

Orígenes

Sobre los inicios de los hermanos Gagnotto y su espíritu emprendedor, comentaron: “nosotros desde chicos trabajamos en el campo, hacíamos servicio de labranza, teníamos cosechadora, sembradora, rollo, de todo, lo que te puedas imaginar que se hace en el campo”.

Es en plena tarea laboral que se les ocurre la idea: “por una cuestión de que en el campo nosotros vivíamos adentro de la ferretería, tema repuestos, herramientas, siempre terminabas en alguna ferretería y veíamos que tenías que perder una hora de tiempo mínimo y por eso el proyecto al que apuntamos nosotros es hacer algo express, rápido, de autoservicio”.

En relación a la disposición de los productos el espacio será abierto, con góndolas bajas y accesibles, de aproximadamente 1,30mts de alto, con una estética sobria y simple dispuestas a lo largo de 200 metros cuadrados.

Criptoactivos

El modelo de negocio no solo será innovador desde la óptica del autoservicio y la velocidad de atención, también tienen en mente incluir métodos de pago en criptomoneda.

“A nivel mundial existe un 1% de aceptación de criptomonedas y continúa creciendo. Sabemos que es lo que se viene. Apuntamos a que se conozca más sobre el tema en Villa María, de hecho estamos desarrollando un proyecto paralelo a la ferretería, y más adelante lo tomaremos como medio de pago”, manifestó uno de los mellizos Gagnotto.

“La idea la trajimos de España, en Argentina, en Buenos Aires, se está comenzando a implementar”, concluyó.

7,863FansMe gusta
5,765SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
99SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas