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Villa María |

miércoles 24, abril 2024
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En septiembre crecieron las ventas minoristas en Córdoba

En comparación con agosto, los datos revelaron que se vendió un 3,7% más. Todos los rubros relevados mostraron una variación positiva.

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Septiembre dejó un crecimiento del 3,7% con respecto agosto en las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba.

Vale recordar que, más allá de este registro positivo, desde la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos indicaron que en septiembre de 2020, respecto a igual mes de 2019, las ventas habían caído 13,2%.

“La mejora en el desempeño es en parte explicada por el valor muy negativo que registraron las ventas en septiembre del año pasado, y en parte por la mayor flexibilización que se estableció para las distintas actividades productivas que aún estaban restringidas en el marco de la crisis sanitaria que desató la Covid-19”, explicó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

En efecto, de acuerdo con el relevamiento, los 11 rubros monitoreados por la entidad mostraron valores positivos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas:

-Alimentos y bebidas 2,8%;

-Artículos deportivos y de recreación 3,5%;

-Calzados y marroquinería 6,7%;

-Electrodomésticos y artículos electrónicos 3,8%;

-Farmacia 4,6%;

-Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción 2,4%;

-Indumentaria 4,1%;

-Juguetería y librerías 3,4%;

-Muebles y decoración 4,5%;

-Neumáticos y repuestos 3,1%;

-Perfumería y cosmética 2,3%.

“De igual manera, seguimos viendo que gran parte de la sociedad continúa atravesando problemas relacionados con la pobreza, la falta o la insuficiencia de ingresos, a partir de lo cual la precaución y hasta la privación siguen siendo el comportamiento que prevalece a la hora de consumir”, agregó Cerezo.

Es por ello que en relación a la situación actual que atraviesan los comercios, el 68% de los encuestados manifestó que es de regular a mala.

En lo referido a formas de pago, el 67% de las transacciones concretadas en septiembre se realizaron con medios electrónicos, un 28% en efectivo y un 5% con créditos propios.

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