spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 27, mayo 2024
spot_img

ESIL abre las puertas del mercado laboral brasilero a sus estudiantes

La Escuela de Lechería de Villa María firmó un convenio con una asociación que nuclea a 40 industrias lácteas brasileras. “Necesitamos profesionales que puedan ir a Brasil”, dijeron los representantes del vecino país.

spot_img

Representantes de 40 empresas brasileras agrupadas en la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas de Río Grande do Sul (APIL) visitaron la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL).

La institución villamariense, en la oportunidad, firmó un convenio de colaboración para llevar adelante en forma conjunta diferentes proyectos.

Entre ellos, se destaca la posibilidad de que los estudiantes de Nivel Superior de la ESIL puedan realizar pasantías en algunas de las industrias de APIL.

De esta manera, le abre las puertas del mercado laboral brasilero a sus alumnos.

Además, el acuerdo entre las partes incluye el compromiso de llevar adelante proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y capacitación en producción primaria e industrialización de la leche.

ESIL abre las puertas del mercado laboral brasilero a sus estudiantes
El acuerdo abre las puertas del mercado laboral brasilero a estudiantes de la ESIL.

“Necesitamos profesionales”

Humberto Doering Brustolin, titular de la entidad del vecino país, señaló que el convenio genera una gran posibilidad para el intercambio de conocimientos.

También detalló que las industrias que forman parte de APIL procesan entre 400 mil litros de leche diario hasta mil litros de leche por día.

“Producimos especialmente quesos. También dulce de leche, yogurt, bebidas lácteas, pero más especialmente quesos”, indicó.

Sobre la visita a Villa María, planteó que “vinimos para conocer la realidad de la región y de las industrias con el objetivo de intercambiar conocimientos”.

“Vimos que están al frente de Brasil en producción lechera, organización del sector lácteo, las industrias, productores, tenemos una realidad bien diferente en Brasil”, comparó.

En cuanto al acuerdo con ESIL, dijo que “necesitamos de profesionales que puedan ir a Brasil a desempeñar su trabajo en nuestras industrias”.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
585SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas