spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Trabajo en conjunto para potenciar Pymes, comercios y emprendedores de Villa Nueva

Desde el Ministerio de Industria de la Provincia presentaron las herramientas que tienen para ofrecer. Además, en conjunto con el Centro Comercial, apuntan a diagnosticar y fortalecer el sector.

spot_img

Decenas de empresarios y comerciantes se reunieron en la sede del Centro Comercial de Villa Nueva para conocer las diferentes herramientas que el Gobierno de Córdoba tiene para este sector específico.

La cita fue organizada por la entidad que preside Marcela Soliani y contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese y el subsecretario PyME, Ángel Quaglia.

En la ocasión, los villanovenses que asistieron pudieron conocer qué opciones tiene el gobierno provincial para ofrecer en materia de fortalecimiento de Pymes.

Además, en el encuentro se expusieron los programas de capacitación, los beneficios que ofrece el programa “Hecho en Córdoba”, y las líneas de financiamiento destinadas a los comerciantes.

Diagnóstico y necesidades concretas

El villamariense Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio de la Provincia, contó detalles del trabajo en conjunto que se viene realizando para poder asistir y acompañar a los actores del sector comercial, industrial y emprendedor de Villa Nueva.

“Venimos conversando con el Centro Comercial para avanzar en la identificación de todas las Pymes, productores, emprendedores y comerciantes de Villa Nueva. Ya tenemos el programa Hecho en Córdoba con el que justamente lo que queremos es reflejar y visibilizar a cada uno de ellos y, a partir de ahí, empezar a trabajar tanto en el que necesita financiamiento, asesoramiento o capacitación, como también empezar a llevar adelante un proyecto de desarrollo y diagnóstico que nos permite identificar la situación real de nuestras pymes”, puntualizó.

Lo que pretenden es generar un trabajo en conjunto entre Centro Comercial, Municipalidad y Provincia para generar herramientas que estén adaptadas a las necesidades de los villanovences.

“En una Córdoba tan dispar, tan diversa, donde las localidades muchas veces son tan diferentes una de las otras, tenemos que trabajar en el caso concreto de la comunidad, y dentro de la comunidad en la necesidad de cada pyme, comerciante de Villa Nueva”, dijo Inglese al respecto.

El secretario de Comercio resaltó que en Villa Nuevo hay “muchas pymes, muchas industrias, hay un motor generador de empleo que es lo que apuntamos a fortalecer”.

“Muchas veces estamos enfocados en ver qué podemos traer para las ciudades, qué nuevas inversiones, y se descuidan las que ya están, entonces en esta etapa es crucial seguir acompañando a lo que ya está, porque sin duda las empresas hicieron un esfuerzo muy grande para seguir subsistiendo, y es ahora cuando tenemos que darles un empujón para que vuelvan a resurgir y seguir manteniendo los empleos que ya están e ir generando nuevos”, cerró.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas