En su sexta semana de ejecución, la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto de Villa María avanza a buen ritmo.
Comerciantes de la cuadra intervenida y representantes de AERCA la recorrieron junto al intendente Martín Gill.
Esta primera etapa contempla la calle San Martín entre las calles Corrientes y Entre Ríos.
En una segunda etapa, la obra continuará por el tramo de calle Corrientes, desde Yrigoyen hasta San Martín y Peatonal, y desde allí la tercera etapa será el tramo de calle Corrientes, desde San Martín hasta 9 de Julio.
Desde el Corralón Municipal, a cargo de la ejecución de la obra, se ha incrementado la cuadrilla de trabajadores.
El proyecto permitirá revitalizar y dinamizar las calles céntricas, como también para potenciar la actividad económica.
En cuanto a los avances de obra, que radican sobre calle San Martín entre Corrientes y Entre Ríos, ya se encuentran ejecutados los conductos subterráneos para el cableado de electricidad y redes.
También están instaladas las cámaras de registro correspondientes. Además, se lleva adelante la colocación del adoquinado.
En paralelo se culminó con la construcción de los cordones que confinan y sostienen las rejillas perimetrales de los desagües pluviales.
A su vez, se ejecutaron los cordones que delimitan el adoquinado. De esta manera, la calle, el sector adoquinado y la vereda quedarán a un mismo nivel para facilitar el escurrimiento de agua y la circulación de manera eficaz y segura.
En la misma línea, se procedió con la construcción de las estructuras de empalizada de hormigón, de manera tal que las raíces de los árboles a plantar se proyecten sólo hacia abajo, evitando así rotura de veredas.
Finalmente se instalaron siete columnas de iluminación con tecnología led, que cuentan con doble brazo, de manera tal de iluminar el sector vehicular y peatonal.
Es importante recordar que la obra cuenta con el financiamiento mixto del municipio y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.