Empresarios de Villa María y la región con trayectoria y experiencia, pueden convertirse en mentores de aquellos que están emprendiendo en rubros o categorías similares.
AERCA, que funciona como sede de “Comunidad Mentora”, se encarga de vincular a personas experimentadas en la creación, gestión y expansión de empresas con emprendedores y emprendedoras.
Es por eso que abrieron la convocatoria para aquellos que quieran sumarse. Es sabido, y está comprobado, que el rol del mentor puede ser fundamental en la consolidación y desarrollo de un proyecto.
Las estadísticas marcan que, cuando estos poseen mentoreo, mejoran en más de un 40% la tasa de supervivencia, duplican su acceso al financiamiento, generan 4 veces más empleos, redefinen su plan de negocios en el 84% de los casos y el 34% encuentra aliados estratégicos.
La misión que tiene es ofrecer, mediante su experiencia, ayuda para detectar y afrontar retos, encontrando las soluciones que fortalecen la autonomía del emprendedor.
Aquellos interesados en participar, deben conocer los requisitos, que son: Tener trayectoria en gestión, puesta en marcha y desarrollo de emprendimientos; o ser profesional idóneo en las áreas de gestión empresarial, desarrollo económico, negocios, recursos humanos, responsabilidad social empresarial, entre otros campos.
Quienes deseen participar pueden inscribirse ACÁ.