spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

Comienza en Villa María la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto

Desde el próximo lunes se ejecutarán importantes intervenciones que cambiarán la dinámica, estética y funcionalidad de las principales arterias céntricas. ¿Qué tareas se harán?

spot_img

El próximo lunes comenzará en Villa María la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto.

El proyecto buscará revitalizar y dinamizar cuatro cuadras céntricas principales, en pos de fortalecer la actividad comercial y dotar al sector de una impronta moderna y sustentable.

Las intervenciones abarcarán el actual trayecto peatonal; la extensión de calle Corrientes, entre avenida Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio; y calle San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos.

Dentro de los trabajos, se llevará adelante una semipeatonalización mediante el ensanche de veredas y la creación de nuevas áreas de permanencia.

Éstos lugares serán dotados de renovado equipamiento y mobiliario urbano.

En tanto, la obra será ejecutada en tres etapas:

•La primera tendrá lugar desde el próximo lunes sobre calle San Martín, desde Entre Ríos hasta Corrientes.

•La segunda será en el primer tramo de calle Corrientes y Peatonal.

•Y la última avanzará por el segundo tramo de calle Corrientes.

Los espacios céntricos serán renovados con importantes obras.
Todos los espacios serán dotados de renovado equipamiento y mobiliario urbano.

Entre las labores a desarrollar, se encuadra la repavimentación y hormigonado de las calzadas, la extensión de veredas de adoquín y ochavas de 2.50 metros y su posterior forestación con árboles y herbáceas para la creación de franjas verdes.

Es así que la obra se llevará adelante bajo criterios sustentables para combatir las altas temperaturas generadas en el casco céntrico.

El proyecto contempla la homogeneización de luminarias bajo la normativa de Seguridad Eléctrica vigente, incorporación de solado táctil en veredas existentes, ejecución de rampas en esquinas y disposición de demás elementos de accesibilidad.

Cabe destacar que la obra cuenta con financiamiento mixto por parte del municipio y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, quien proveyó parte de los materiales de construcción.

En cuanto a la ejecución de las labores, estarán a cargo de trabajadores del Corralón Municipal, cuadrilla que incrementó su personal a los fines de cumplir con los plazos de obra previstos en un aproximado de seis meses.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas