spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Cómo es el Plan de Sensibilización en Emprendedorismo que se desarrolla con alumnos de nivel medio

La iniciativa busca formar a jóvenes en temáticas claves para potenciar sus capacidades y despertarles el interés por desarrollar ideas de negocios propias. Conocé qué colegios ya participaron.

spot_img

Alumnos de nivel medio de escuelas secundarias de Villa María y Villa Nueva están siendo parte del Plan de Sensibilización en Emprendedurismo.

Se trata de un programa que busca formar a los estudiantes en temáticas específicas para concientizar sobre la matriz productiva y despertar interés por desarrollar ideas de negocios propias.

La iniciativa es de la Red para Emprender Villa María-Villa Nueva y la diseñaron “a partir de la detección de necesidades formativas específicas”.

De esta forma, los encuentros buscan instruir en metodologías ágiles para la gestación de emprendimientos y comercialización mediante herramientas digitales.

Muchas de los encuentros se dieron en el Parlamento de los Niños.

Durante septiembre la primera cohorte de alumnos fue parte de las capacitaciones en el Parlamento de los Niños.

Participaron jóvenes de 4° y 5° años del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo y alumnos de 6° del IPET N°56 Abraham Juárez.

En el mes en curso, se está ejecutando el segundo ciclo del Plan de Sensibilización, con estudiantes de 5° año del Instituto Secundario Manuel Belgrano.

Las temáticas abordadas en los encuentros son:

-Modelado de Negocio

-Marketing Digital

-Introducción a las Finanzas

-Innovación y Tendencias

-Economía Circular y Desarrollo Sustentable

A su vez, los alumnos se registraron en la Plataforma Moodle provista por la UTN – Facultad Regional Villa María, donde tuvieron acceso material teórico que los docentes facilitaron.

Las clases son dictadas por docentes de la Universidad Nacional de Villa María y la UTN.

Misión y objetivo

Desde la Red para Emprender reflexionaron sobre la importancia de llevar adelante esta iniciativa con jóvenes de nuestra comunidad.

“Asistimos a un mundo que es cada vez más consciente que la innovación y el emprendimiento son los ingredientes clave de una economía moderna y sostenible”, destacaron.

En ese sentido, explicaron que “el desafío inmediato a resolver, esencialmente para nuestro futuro tiene que ver con el fomento de la empleabilidad, principalmente de nuestros jóvenes”.

“El advenimiento de la cuarta Revolución Industrial, también conocida como Industria 4.0., ha llegado con un sin número de oportunidades para que los jóvenes puedan aprovechar y construir un territorio más sostenible, competitivo y desarrollado”, consideraron.

Sin embargo, plantearon, “para captar estas oportunidades se debe contar con herramientas teóricas/prácticas que los ayuden a identificar estas oportunidades y las capitalicen generando ideas de negocios que luego transforman en emprendimientos”.

En este sentido, se refirieron concretamente a los objetivos del Plan de Sensibilización, que dictan docentes de la Universidad Nacional de Villa María y de la UTN.

“Formar personas capaces de adaptarse a los nuevos cambios, forjar habilidades necesarias para las nuevas tecnologías de la industria y brindar recursos claves actualizados para la comercialización de productos y servicios son los objetivos”, enumeraron.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas