spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

El Parque Industrial de Villa Nueva cerca de ser una realidad

El intendente anunció que se llegó a un acuerdo con un privado por unas 22 hectáreas donde se ubicaría el predio. Provincia adelantó apoyo económico para poder concretarlo.

spot_img

El Parque Industrial de Villa Nueva va dejando de ser un proyecto para, poco a poco, ir convirtiéndose en una realidad.

En ese sentido, hoy el intendente Natalio Graglia confirmó que se dio un paso importante al anunciar que -tras meses de buscar tierras dónde localizar el predio-, se llegó a un acuerdo con un privado.

Se trata de unas 22 hectáreas ubicadas en cercanías a la ruta 158 y del nuevo nudo vial de la Avenida Circunvalación del desvío de camiones y cerca, además, del nudo vial de la Circunvalación de Villa María

La presentación de este proyecto la hizo acompañado del ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, quien adelantó que la provincia brindará apoyo económica, administrativo y logístico para poder concretar el parque industrial villanovense.

Graglia indicó que el acuerdo establece que el municipio no deba hacer un desembolso de dinero por las tierras, sino que el privado sede parte de ellas a cambio de que sea el Estado villanovense quien realice todas las obras de infraestructura necesarias.

«Es un lugar que, por cercanía, en cuanto a servicios, es óptimo y genera un potencial de desarrollo en ese sector. Lo industrial y comercial es un eje sobre el que estamos trabajando y tenemos muchas expectativas”, confesó el intendente.

El Parque Industrial de Villa Nueva será parte del proyecto que lleva adelante el gobernador Juan Schiaretti de llegar a los 50 parques industriales en toda la provincia. «Esperemos que Villa Nueva sea uno de ellos, están todas las condiciones dadas», subrayó. 

Graglia indicó que en las próximas semanas el proyecto será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas