Villa María |

domingo 05, febrero 2023
spot_img

Pato Pampa multiplicó por cinco su facturación a través de ecommerce

Cuando la pandemia obligó a implementar la cuarentena estricta, la marca de indumentaria villamariense potenció el trabajo que venía haciendo en comercio electrónico. Se preparan para participar de un nuevo Hot Sale.

spot_img

Antes de la pandemia, las ventas que Pato Pampa concretaba por canales online ubicaban su ecommerce entre las 10 mejores “sucursales” de la empresa. Cuando comenzaron las estrictas restricciones de la mano de la cuarentena, en marzo del 2020, la facturación de la empresa villamariense por medios electrónicos se multiplicó por cinco.

El titular de la firma, Juan José Bertolino y el encargado de comercio electrónico de la empresa, Maximiliano Acosta, detallaron el crecimiento que han logrado en ese aspecto, el cual se consiguió –afirmaron- por haber tenido “aceitado” el canal de venta.

“Para las empresas que tenían en funcionamiento las tiendas virtuales, como nosotros, cuando empezó la cuarentena solo tuvimos que sentarnos y despachar más. De un mes a otro, se multiplicó por cinco la facturación y, ahora que ya abrieron los negocios físicos de nuevo, ese nivel de ventas se mantuvo, no bajó ni regresó a niveles pre pandemia”, describió Acosta.

Bertolino aseguró que dos veces al día se pasan pedidos al depósito para despachar online, lo cual habla del importante movimiento que genera la venta por internet para esta fábrica de indumentaria.

Desde las oficinas de Avenida Larraburre en nuestra ciudad, apuntaron a que este crecimiento responde, además a que la marca va captando a un público más joven, incluso a adolescentes con la puesta en marcha de “Pato”.

Acosta puntualizó que las compras se dan desde todo el país, aunque “también hemos detectado que en las ciudades donde hay locales físicos se vende un poco más online, porque ya conocen, porque ven los locales todos los días, entonces le da un poco más de confianza”.

Y acotó que si bien el movimiento en tiendapatopampa.com es permanente, se da la particularidad de que muchas compran se concretan a la madrugada.

“En ecommerce la atención al cliente es fundamental para tener una empresa sana y confiable”, puntualizó Acosta, a lo que Bertolino sumó que Pato Pampa posee una excelente reputación en marketplaces como Mercado Libre o Dafiti “porque tenemos muy pocos reclamos, y cuando hay un reclamo se resuelve rápido”.

Únicos en el Hot Sale

Pato Pampa es, hasta ahora, la única empresa villamariense que está confirmada para participar del próximo Hot Sale (10, 11 y 12 de mayo) que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Si bien hay compañías o comercios que se suman a la iniciativa, la firma viene participando en forma oficial desde hace varios años. “Creo que fuimos una de las primeras en el interior de Córdoba”, señaló Maximiliano, quien contó que la empresa hace unos cinco años que forma parte de la CACE.


En el próximo Hot Sale Pato Pampa ofrecerá entre 20 y 40% de descuento según los productos, 6 cuotas sin interés y envíos gratis a partir de 10 mil pesos.


Este tipo de eventos, apuntó, son importantes y realmente les rinde: “En todos los Hot Sale o Cyber Monday que son organizados por la CACE en un momento se facturaba en una semana lo equivalente a tres meses de facturación normal. Hoy en día en una semana se factura lo mismo que un mes de facturación normal”.

Para participar, empiezan a trabajar desde varios meses antes “acomodando el stock, por ejemplo, porque hay productos que sabemos que se venden y que ya los tenemos preparados para enviar, para agilizar los procesos”.

7,863FansMe gusta
5,765SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
99SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas