spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Cortech desembarca en el Parque Industrial para reafirmar su crecimiento

La empresa acaba de adquirir un lote y comenzará en enero la construcción de su nave industrial, donde centralizará diversos trabajos. La firma brinda servicios a la industria y, consolidada en Villa María, ya tiene presencia en las principales ciudades de la Provincia.

spot_img

No había mejor manera de cerrar el año para Cortech que con la confirmación de que desembarcará en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María.

La empresa villamariense dedicada a brindar soluciones industriales de alta calidad en electricidad, iluminación, aire comprimido, red de incendio y gas -entre otras cosas- anunció la adquisición de un lote donde, desde enero, comenzarán a levantar su propia nave.

Matías Taborda, titular de la firma que desde este año también fabrica motores eléctricos con su marca que venden desde Villa María a todo el país, confesó que se trata de un hito ya que “poder instalarnos en el Parque Industrial era un gran deseo y algo que venimos buscando y por lo que venimos trabajando hace dos años”.

De esta manera, Cortech montará en una primera etapa una nave industrial de 700 mts2 para que haga las veces de base técnica para “con servicios a las empresas que hay en la ciudad y la región con más profesionalismo aún de lo que venimos haciendo”.

En una segunda etapa está planteada una ampliación de 1200 mts2. Sobre el trabajo que se desarrollará en el lugar, Taborda contó que concentrarán “tornería, plegadoras, el armado de tableros, electricidad, mecánica, en general, todo lo que es servicio”.

Al centro, el lote que Cortech ocupará en el Parque Industrial de Villa María

Además, también “el armado de equipamiento para el agro como silos, norias, plantas de acopio, y también queremos traer el armado de ventiladores y extractores para naves industriales, tambos, criaderos de cerdos”.

“Buscamos consolidarnos y llegar al Parque Industrial para nosotros es importante, nos da un respaldo al crecimiento que veníamos teniendo”, subrayó Taborda quien explicó que “apostamos al Parque Industrial porque también vemos que va creciendo, que son cada vez más las empresas que se van instalando ahí, trabajamos en conjunto y queremos también brindarle nuestros servicios a las empresas que ya están radicadas”.

El gerente del PILT, Carlos Montoto, se manifestó contento por haber cerrado el año con la operación realizada con Cortech porque “es muy buena su llegada, se trata de una empresa que, a su vez, va a ser proveedora de las otras empresas, que es algo que está bueno, aporta al ecosistema que hay acá, hace mucho que veníamos conversando y es muy bueno poder cerrar el año con esto”.

Un gran año

El 2021 deja un saldo más que positivo a Cortech. La empresa viene prestando servicios a las industrias desde hace años en la parte mecánica, eléctrica, red de aire comprimido, red de incendio y de gas industrial. Este año comenzaron a fabricar equipamiento con su marca y lo cierran con el desembarco en el Parque Industrial.

Todo esto, indicó Taborda, se suma al intenso ritmo laboral que tuvieron gracias a la importante demanda por parte de clientes fidelizados y de nuevas firmas que confían en su trabajo.

“La verdad que fue un año muy particular. En cierta forma, lo trágico de la pandemia en cuanto a la salud y todo lo que generó, en lo laboral a nosotros nos potenció porque muchas empresas necesitaron sí o sí nuestros servicios, tanto de personal en planta permanente, más que nada en los sectores alimenticios que no frenaron, trabajamos en conjunto”, puntualizó.

Una parte del equipo de profesionales de Cortech

El joven empresario reconoció que “este año teníamos pensado otro objetivo totalmente distinto a lo que logramos, incluso a nivel de incorporación de equipamiento propio, ya que logramos sumar grúas, maquinarias viales, entre otras cosas”.

El titular de Cortech también se manifestó satisfecho porque “cerramos un año con incorporaciones de trabajadores” que son profesionales “que tienen mucho valor y muy preparados, que suman mucho para que como equipo brindemos un servicio profesional”.

Todo eso, consideró, “hace que las empresas nos tengan en cuenta, cada vez estamos trabajando con más firmas en la región e incluso hoy tenemos obras en las ciudades principales de la provincia: San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville, Córdoba”.

¿Objetivos? El año que viene Cortech se plantea la posibilidad de encarar varios proyectos más allá de los límites de la geografía cordobesa.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas