Villa María |

martes 30, mayo 2023
spot_img

Fue intendenta de los niños, hoy se anima a emprender y soñar

Helena López tiene 17 años y cursa el último año de la secundaria. Se animó a empezar un proyecto, consiguió clientes en Villa María y aplicó una estrategia que también le abrió puertas en México.

spot_img

Cuando Helena López iba a 5° grado de la escuela José Marmol, fue elegida por alumnos de todas las escuelas primarias de Villa María como Intendenta de los Niños.

Era el año 2017 y tenía 11 años. ¿Qué es de la vida de aquella pequeña?

Hoy, a punto de egresar de la Escuela Proa con orientación en Biotecnología y a meses de cumplir 18, solo tiene una idea en mente: emprender.

Helena contó a Mundo Empresas que hace poco más de un año inició un emprendimiento que la fue atrapando y que hoy la invita a soñar.

“Trabajaba en un boliche, en la venta de entradas, y veía que faltaban imágenes para hacer la venta a través de las redes. Las empecé a hacer y me gustó”, introdujo la joven.

Helena Lopez Intendenta de los niños Villa María Imperium
A los 11 años, Helena fue elegida como Intendenta de los Niños de Villa María.

Así, fue replicando esta actividad en otros proyectos de algunos conocidos “y me fue interesando cada vez más”.

“Hasta que me di cuenta que, más allá de tener un ingreso, era algo de lo que me gustaría vivir el día de mañana”, confesó.

Es por eso que creó Imperium, su propia agencia de manejo redes sociales, diseño y marketing.

“Tengo en mente que el día de mañana quiero tener mi empresa de marketing y ofrecer muchos servicios”, destacó Helena.

La estudiante de 17 años hoy tiene una cartera de clientes que consiguió con una estrategia concreta.

Al respecto, contó: “Ofrecí a negocios una semana de prueba para demostrar el cambio que podían tener sus redes. Varios locales me dijeron que sí, que íbamos a probar, y a algunos les gustó y decidieron seguir”.

“Les diría a los jóvenes se animen a emprender, porque a veces hay mucho miedo. La experiencia la tenés que ir ganando. Y es importante hacerse valer como jóvenes”.

Helena López

Con el tiempo, se animó a ir por mas y planteó una estrategia similar pero aprovechando los contactos que un amigo en Playa del Carmen le facilitó.

“Hoy tengo tres clientes de allá. Lo que busco es sumar experiencia”, confió.

“El éxito va más allá”

Helena dedica prácticamente todos sus fines de semana a su proyecto, y las horas de la semana que le deja libre la escuela, que tiene jornada de 8 a 16:30.

“Antes salía mucho los fines de semana, hoy son los días que más aprovecho para trabajar. Hay quienes me dicen que no estoy disfrutando mi adolescencia. Yo les digo que la estoy disfrutando a mi forma”, reflexionó.

También se refirió al momento en el que empezó a ver las cosas de otra manera.

Helena Lopez Villa María
Helena, junto al intendente de Villa María, Martín Gill. Contó que le gustó la experiencia del 2017.

“Mucho cambió cuando empecé a enfocarme más en lo que quería para un futuro”, planteó y cuestionó que “antes pensaba en eso de recibirte, tener un título, y todo lo demás que es lo que te inculcan, y te hacen creer que si no tenés eso, no vas a ser exitoso”.

En ese sentido, no dudó en afirmar que “creo que el éxito va más allá”. Es por eso que, al terminar la secundaria, abordará su educación con cursos y carreras puntuales por internet.

Finalmente, consultada sobre cómo sus planes y sueños a futuro, adelantó que “mi idea es sumar gente a mi emprendimiento y armar un equipo”.

spot_img
spot_img
8,769FansMe gusta
6,664SeguidoresSeguir
51SeguidoresSeguir
158SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas