spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 21, mayo 2024
spot_img

Expusieron proyectos de investigación a empresas locales

Becarios e investigadores mostraron las líneas en las que vienen trabajando y que tienen impacto en el medio productivo regional. Enterate cuáles son.

spot_img

Con el objetivo de fortalecer la sinergia entre la ciencia y el sector productivo villamariense, se realizó la “Jornada VinculAr”.

Este encuentro, organizado por el Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB CONICET-UNVM), se llevó a cabo en la sede de AERCA.

Participaron becarios/as, investigadores/as y empresas locales, además de autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), del Centro Científico Tecnológico (CCT CONICET-CORDOBA), de la Secretaría de Ciencia y Técnica de Córdoba y de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).

Durante la actividad, investigadores y becarios del IMITAB presentaron a modo de “pitch” las líneas de investigación en las que vienen trabajando con impacto en el medio productivo regional; líneas temáticas relacionadas fundamentalmente al desarrollo agroalimentario, sustentabilidad ambiental y ciencias veterinarias, entre otras.

Los proyectos de investigación presentados fueron:

  • “Remediación ambiental: inmovilización de bacterias en biocarbón”, Dra. Noelia Urseler.
  • “Ingredientes bioactivos para alimentos”, Dr. Ladislao Díaz Vergara.
  • “Desarrollo tecnológico innovador para la industria de los alimentos”, Dr. Alejandro Lespinard.
  • “Cultivo de gírgolas”, Biotecnóloga Agustina Ponso.
  • “Revalorización de subproductos de la industria del maní: Desarrollo e innovación en Ingredientes Bioactivos”, Ing. Amadeo Martín Costa.
  • “Nuevas estrategias para reducir el consumo de antibióticos en animales de producción”, Dra. Laura Bresser.

A su vez, se expuso un caso de vinculación tecnológica con empresa: “Desarrollo e industrialización de un alimento hipoalergénico a base de leche de burra destinado a mejorar la salud en lactantes, niños y adultos con APLV”, Pablo Talano de CARD SOLUTIONS SAS.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas