spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 22, julio 2024
spot_img
spot_img

Nórdico, el gin de Villa María que se metió entre los mejores del país

La marca villamariense, producida por la Destilería Escandinava, ganó el bronce en el Campeonato Argentino de Gin, donde compitieron contra otras 150 etiquetas de todo el país.

spot_img

La Copa Argentina de Gin es un certamen que reúne a las principales marcas de esta bebida de todo el país para ser evaluadas por un distinguido jurado.

En la edición del 2023, donde hubo más de 150 etiquetas, un gin hecho en Villa María logró destacarse.

Nórdico, de Mario Ledesma, Ramiro Ferreyra y Marcelo Conrad, impulsores de Destilería Escandinava, se metió entre los mejores del país al obtener el puntaje necesario para alzarse con la distinción de “Bronce”.

Fue la primera participación del proyecto villamariense que tiene poco más de un año en el mercado y lo hicieron con sus tres variedades.

Entre las mejores

El London Dry de Nórdico acumuló los puntos suficientes para ubicarse tercero y terminó por encima de varias de las marcas más reconocidas del país.

La importancia de esta distinción es que la evaluación que se hace sobre el producto es netamente de sus características organolépticas.

Además, vale aclarar que Destilería Escandinava no participó como microdestilerías, sino que compitió con el producto de “pesos pesados” de este mercado.

“Es un gran orgullo y un empuje a seguir creciendo”, reconoció Conrad sobre el logro.

También confió que es un reconocimiento que, especulan, les abrirán nuevas puertas: “Ya se han empezado a comunicar de diferentes lugares, restaurantes, incluso de Buenos Aires, que quieren nuestro gin”.

Ahora, este grupo de amigos se plantea seguir creciendo. Entre los proyectos se destaca la adquisición de un nuevo alambique, que les permitirá mejorar ciertos parámetros, pero, además, incrementar notablemente su capacidad de producción.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas