spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

¿Cómo las empresas pueden conseguir un Aporte No Reintegrable para materializar proyectos?

Alfredo Koncurat, titular de EKO Consultora, dio detalles de cómo las firmas se pueden beneficiar con el PAC Empresas del Ministerio de Producción de la Nación que financia hasta el 80% del presupuesto.

spot_img

Empresas que tengan proyectos de consolidación o mejora de productividad pueden aspirar a recibir un Aporte No Reintegrable (ANR) que cubra hasta el 80% del presupuesto total mediante el PAC Empresas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Alfredo Koncurat, titular de EKO Consultora, desde donde se encuentran asesorando con éxito a empresas locales y de la región para poder realizar el trámite y obtener el subsidio, dio detalles importantes a tener en cuenta para que más firmas puedan aprovechar la oportunidad.

“Está enfocado principalmente a todo lo que son mejoras tecnológicas, lo que es diseño e imagen corporativa, implementación de software, de marketing digital, y le están dando mucho enfoque a lo que es sustentabilidad o ahorro energético, entre otras cosas. Incluye también compra de materiales”, resaltó el economista.

Como datos importantes a tener en cuenta, es que el aporte máximo que se otorga es de $1,5 millones y las firmas deben tener, como mínimo, dos años en funcionamiento. 

¿Cómo se hace el trámite?

Primero hay que darse de alta en una plataforma en donde hay que presentar todo el proyecto a ejecutar. El requisito indispensable es tener certificado MiPyme

“Los formularios piden datos básicos de la empresa. Se carga todo, y en días responden si sale pre aprobado o no”, resaltó Koncurat, quien agregó que “si sale pre aprobado hay que hacer otro trámite en otra plataforma, pero ya con los presupuestos concretos de lo que se propone hacer”.

Una vez presentado eso, en cuestión de un tiempo breve, responden si está aprobado o no, o si hay algún tipo de observación a corregir. Es, dentro de todo, bastante rápido. Y si sale aprobado hay que empezar a ejecutar el plan presentado”, comentó quien ya ha asesorado a varias empresas de la ciudad que lograron acceder al ANR.

Ofreciendo más detalles, indicó que “el presupuesto tiene que cumplir ciertos requisitos y con detalles de una por una las tareas a realizar; y el aporte incluye hasta el 70% del proyecto, y hasta el 80% si incluye sustentabilidad y ahorro energético”.

“Desde la consultora asesoramos a la empresa para poder hacer correctamente el trámite. Lo hacemos y lo presentamos. Ya lo conseguimos con algunas empresas, por ejemplo, en proyectos de diseño e innovación y otro por software”, confirmó Koncurat.


¿Todas las empresas pueden aspirar a acceder al PAC Empresas? No, deben realizar alguna de estas actividades: https://bit.ly/3xULq20


spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas