spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

La empresa cordobesa detrás del primer parque solar comunitario privado

La inversión fue de USD 1.6 millones y se convirtió en el proyecto de generación distribuida comunitaria de mayor magnitud hasta el momento en el país.

spot_img

En Córdoba se inauguró el primer parque solar del sector privado del país que demandó una inversión de US$ 1.6 millones.

Será la primera experiencia operada por un particular y funcionará bajo la modalidad de generación distribuida comunitaria.

La instalación está ubicada en la sede del Grupo Mundo Maipú, concesionario de automóviles, que abastecerá con energía eléctrica a ocho edificios comerciales de la firma.

La firma se posicionó como la primera empresa privada impulsora de un proyecto de generación distribuida comunitaria de mayor magnitud hasta el momento en el país.

El parque solar cuenta con la instalación de 1.656 paneles fotovoltaicos sobre los techos de las playas de estacionamiento de la firma, totalizando una potencia de generación de 828 kWp, siendo capaces de generar aproximadamente 1.436.500 kWh al año, capacidad que los convierte en el mayor usuario generador de la provincia.

De esta manera, podrá abastecer el consumo equivalente de alrededor de 450 hogares, lo que conlleva una reducción estimada de más de 600 toneladas de CO2 de emisiones evitadas anualmente.

“Este parque solar es más que una infraestructura; es una contribución a la generación de energía renovable y a la ecología global de nuestra querida ciudad de Córdoba. Estamos orgullosos de este logro, y vemos este proyecto como un motivador para seguir creciendo y moviéndonos hacia la sustentabilidad”, expresó Germán Ravenna, vicepresidente de Maipú.

Datos técnicos del proyecto:

  • Potencia instalada en los paneles solares: 828 kWp.
  • Suministros beneficiarios iniciales: 8 medidores del Grupo Maipú.
  • Cantidad de energía proyectada durante el primer año: 1.436.500 kWh.
  • Emisiones evitadas por año: 603,3 tn CO2eq.
  • Cantidad de paneles instalados en la primera etapa: 1.656 unidades de 500 Wp.
  • ubicación: sede del Grupo Mundo Maipú (Av. Duarte Quirós 4800).
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas