spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 22, julio 2024
spot_img
spot_img

Conocé los seis emprendimientos del noroeste cordobés que fueron parte de Incubacor

Por primera vez el programa de acompañamiento a proyectos se desarrolló en ese sector de la provincia.

spot_img

En 2023, por primera vez el gobierno de Córdoba desarrolló el programa Incubacor en el noroeste de la provincia.

La Subsecretaría Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Minería reconoció a emprendedores que fueron incubados durante el año para impulsar y materializar idea de negocio.

Se trata de la primera cohorte organizada por la Sede Noroeste del programa provincial.

En esta oportunidad, seis proyectos de la región recibieron acompañamiento y capacitación por parte del equipo profesional.

Las sedes del interior provincial forman parte del plan de federalización de Incubacor para llegar a todos los rincones de Córdoba.

Los emprendimientos que recibieron asistencia abarcan la producción de cosméticos con hierbas naturales, premoldeados de cemento, elaboración de harinas con frutos del monte, marroquinería, carpintería metálica y textiles.

Uno por uno

  • GDS-Gotas de salud: el laboratorio tiene como misión reivindicar, proteger y hacer uso sustentable de hierbas autóctonas del monte, a través del desarrollo de productos de bienestar y cosmética.
  • Palmieri cemento: emprendimiento de premoldeados de cemento y hormigón.
  • Sabores de mi pueblo: producción de harina con frutos del monte recolectados para hacer patay, bombón de mistol y barritas de alimento natural y, también café natural.
  • Lima Shayari Alma & Silo Soul: emprendimiento del rubro marroquineria, dedicado a la fabricación de productos ecofriendly, como bolsos, set materos, cobertores sol, carpas Jipi, mantas para caballos.
  • Metalúrgica de Jorge Monier e Hijos: destinado a la elaboración completa de productos de aberturas como portones levadizos y puertas entre otras muchas opciones.
  • Cooperativa de Trabajo Musa Textil: formada por mujeres, con el fin de generar trabajo e ingresos a familias en situación de vulnerabilidad, dedicada a la producción textil y dictado de cursos de capacitación en oficios con salida laboral.
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas