spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Construir en Córdoba fue 1,7% más caro en marzo

El metro cuadrado se situó en más de 46 mil pesos, según la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba.

spot_img

El Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) aumentó 1,7% en marzo en relación al mes anterior. A su vez, el costo del metro cuadrado para ese periodo fue de $46.073,54 pesos.

La variación anual de lo que cuesta construir en Córdoba, de marzo a marzo, fue del 40,85% según la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba.

Cabe recordar que el ICC- Cba mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de una vivienda social tipo. Tiene tres divisiones llamadas “Capítulos” que involucran los precios de diferentes elementos. Estos son: “Materiales”, comprende los precios de 124 insumos; “Mano de Obra”, 6; y “Varios”, 11.

Actualmente, la vivienda tipo está compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño. La superficie cubierta es de 50,25 m2, la mampostería es de bloque cerámico con revoque grueso y fino, los pisos son de cerámica y el techo de losa.

Para el cálculo, se exceptúan los siguientes costos: El valor del terreno; gasto de flete por insumos; y, de infraestructura como la demarcación de calles, redes cloacales, eléctricas, de agua y otros gastos relativos al contexto en el cual se levanta la vivienda.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas