En la provincia de Córdoba, las ideas innovadoras con impacto económico, social y ambiental tendrán apoyo y financiamiento.
La Agencia Córdoba Innovar y Emprender puso en marcha el Programa Regional de Innovación (PRI), que financiará estudios de factibilidad de ideas innovadoras en la provincia.
Para ello, el organismo costeará hasta el 50% de lo que este trabajo requiera, por un monto tope de 2,5 millones de pesos.
Esta nueva iniciativa está destinada a dar robustez a las ideas seleccionadas y poder convencer a potenciales socios e inversores de participar en las subsiguientes etapas de implementación.
El PRI identificará y seleccionará ideas innovadoras con impacto económico, social y ambiental, financiando la investigación y desarrollo de tecnologías que mejoren la eficiencia, sostenibilidad y competitividad de las cadenas de valor.
Además, buscará estimular la colaboración entre empresas, instituciones académicas, centros de investigación y actores locales para generar soluciones integrales.
¿Quiénes pueden participar?
Personas jurídicas radicadas en la provincia de Córdoba, como sociedades comerciales, asociaciones civiles, fundaciones, entre otras, relacionadas preferentemente (no excluyente) a sectores como agropecuario, agroindustria, alimentos, industria manufacturera y salud.
Además, se considerarán aquellas entidades que desarrollen actividades en el territorio provincial y estén vinculadas al objeto del programa.
Se seleccionarán un máximo de 10 entidades radicadas en la provincia de Córdoba o hasta agotar el presupuesto disponible.
Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre de 2024. Se prevé la realización de llamados parciales, con un primer cierre el 14 de junio de 2024.
Conoce más detalle sobre el programa en: https://bit.ly/programaregionaldeinnovacion
Potenciando a Córdoba
Durante la presentación, el presidente de la Agencia, Manuel Ron expresó: “Queremos dinamizar el ecosistema biotecnológico de ciencias de la vida, donde Córdoba tiene una ventaja competitiva muy importante a través de la producción agropecuaria, industrial, agroindustrial, y bioagroindustrial”.
Asimismo, destacó la importancia de transformar ideas en proyectos de inversión que generen empleo y motoricen el sector, resaltando el potencial de la provincia en la producción primaria e industrialización.
Finalmente, subrayó el compromiso de buscar financiamiento global para potenciar las inversiones y destacó el valor de la red y vinculación con los diferentes actores que impulsa la Agencia para el desarrollo y crecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación.