spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Cómo es el proceso de innovación abierta que encararon empresas cordobesas

Más de 20 firmas de los sectores de agro, alimentos, salud y metalmecánica fueron vinculadas con sectores científico-tecnológicos con el fin de acelerar su transformación digital.

spot_img

Veintidós empresas de distintos puntos de la provincia de Córdoba fueron parte un programa de innovación abierta que les permitió acelerar su transformación digital.

El Programa Innovación Colaborativa es impulsado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a UVITEC.

De esta tercera edición participaron industrias de la Ciudad de Córdoba, Río Segundo, San Francisco, Alta Gracia, Villa María, Alejandro Roca, Quilino y Las Junturas.

La propuesta se enfocó en empresas relacionadas preferentemente al agro, alimentos y metalmecánico.

Fueron vinculadas con emprendedores dinámicos e innovadores y el sector científico-tecnológico, con el fin de acelerar la innovación mediante el cambio de cultura organizacional.

Los desafíos

Con respecto a los tipos de desafíos que definieron durante el programa, el 63% se enfocó en la modernización o automatización de sus procesos, mientras que el 25% desarrolló un nuevo producto y el 13% restante realizó un rediseño de producto.

Como parte del programa, las empresas seleccionadas se vinculan con emprendedores dinámicos e innovadores y la academia.

Con un promedio de 3,6 vinculaciones por empresa, se vincularon con 57 potenciales aliados a lo largo del programa.

A partir de esto, el 36% de las empresas realizó un primer acercamiento a la validación de sus productos y/o servicios.

De éstas, el 75% escogió como aliado a emprendimientos, mientras que el 13% seleccionó a una institución. Por otra parte, el 12% restante eligió a ambos actores.

Finalmente, el programa cerró con un Taller de Buenas Prácticas donde se convocó a Daniel Ocampo de BlueBox. El objetivo de esta actividad fue que las empresas se familiaricen con el proceso de negociación entre un corporativo y una startup, y que conozcan los mecanismos existentes para formalizar la relación legalmente, estableciendo una buena relación entre ambas partes.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas