spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

Villa Nueva tendrá un polo comercial sustentable

Es una iniciativa del Centro Comercial de dicha ciudad que pretende desarrollar en el barrio Portal del Sur.

spot_img

En Villa Nueva buscarán desarrollar un polo comercial sustentable. Es un proyecto que ya viene trabajando el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de esa localidad y que comenzó a difundir entre los actores del sector.

El espacio elegido es el barrio Portal del Sur. Lo que se busca es potenciar un lugar en donde se genere un circuito de a pie (o, en su defecto, transporte eléctrico o a tracción como bicicletas o monopatines) y donde la oferta de productos responda a alimentos saludables, locales gastronómicos afines, entre otras cosas.

Con la intención de “abrir el juego”, la presidenta del Centro Comercial, Marcela Soliani, junto a parte de la comisión directiva, han encabezado ya una serie de reuniones de las que participaron referentes y dueños de distintas empresas y comercios villanoveses.

En estas instancias, que seguirán durante los próximos días, se les cuenta a los presentes de la iniciativa y se los invita a sumar ideas, hacer comentarios y a participar activamente del ambicioso proyecto.

También se aprovecha la ocasión para ponerlos al tanto del Censo Comercial que está realizando la entidad y del que pronto dará a conocer resultados finales.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Villa María, cuyos profesionales harán un estudio del periurbano. “Queremos generar un lugar de sustentabilidad, sin abrumar la calma del barrio”, apuntó Soliani.

“Desde CAME se pidió la posibilidad de planificar la identidad de este barrio que dará el puntapié inicial a esta nueva característica de ciudad, ya que en el mismo se pretende recuperar los más de 20 invernaderos abandonados conformando cooperativas de trabajo dedicadas a la agricultura agroecológica y demás actividades que se sustenten en esa dirección”, afirmó Soliani.

Se charló, además, de la importancia de que este proyecto se concrete por el empuje de los comerciantes e industriales de la ciudad, evitando tener que recurrir al poder político (sin hacer distinción de banderas) por lo menos hasta la instancia final del mismo.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas