Francisco Marinaro es un joven villamariense que creó una empresa en Israel que hoy es única en su tipo en el mundo.
Se trata de AprendeHebreo.com, la plataforma de Smart Learning que ofrece la posibilidad de aprender ese idioma a cualquier persona de habla hispana del mundo y que desde hace años viene teniendo un crecimiento sostenido.
Marinaro, quien hoy maneja los hilos de la firma desde nuestra ciudad, reflexionó y dio a conocer “las cinco cosas que me hubiera gustado saber antes de fundar una startup”.
“Fue muy difícil tomar dimensión qué lleva crear una compañía con objetivos globales. Hoy, 45 mil estudiantes después y con un roadmap definido, estos son los tips que me hubieran gustado saber hace 5 años”, introdujo.
Uno por uno
1- “Crea un equipo que complementen y potencien tus conocimientos”.
2- “Marketing es el área que mostrará al mundo tu gran producto. Siempre recuerda que la calidad del contenido es lo más importante”.
3- “Crear un producto global es posible, solamente hace falta un gran equipo que pueda llevar a cabo una visión (nota mental, tener una visión)”.
4- “Enfócate en crear un gran producto y una gran experiencia, después la voz correrá sola”.
5- “Recuerda siempre dedicarle tiempo a tus compañeros de trabajo y crear una cultura corporativa en la que todos amen trabajar”.