En búsqueda de hacer más competitiva a la industrial del deporte, se creó en la provincia de Córdoba un ente que aglutinará el trabajo de actores del sector público, privado y académico.
El Clúster de Industrias Deportivas de Córdoba trabajará sobre la innovación, la creatividad, el trabajo colectivo y el intercambio de experiencias.
El acto de constitución fue encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el presidente de la Agencia Competitividad Córdoba, Fernando Sibilla y el subsecretario de Vinculación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Gonzalo Valenci.
“Poder avanzar en este tipo de iniciativas nos ayuda a identificar los distintos actores interrelacionados del ámbito deportivo, que potencian la actividad económica y la profesionalización en el sector”, destacó Héctor Campana.
El Clúster de Industrias Deportivas de Córdoba se propone, dentro del ámbito deportivo cordobés:
- Incrementar la productividad
- Aumentar la capacidad de innovar
- Reducir costos
- Compartir recursos, capacidad y conocimientos
Esto, poniendo el foco en tres ejes estratégicos: los clubes, el deporte vinculado al turismo y el sport tech, es decir, el uso de la tecnología aplicada al deporte.
El clúster reúne a empresas de tecnología, de eventos, producción de indumentaria y elementos deportivos, entre otras.
También a clubes, federaciones y asociaciones, desde donde destacaron el gran potencial para dinamizará la actividad del sector.
El flamante clúster podrá integrarse al Programa Córdoba Clúster presentado en septiembre pasado.
Así, podrán acceder a los programas de profesionalización y capacitación para agentes coordinadores de clústeres; a financiamiento de proyectos tecnológicos y de gestión; y a la vinculación e integración con redes internacionales.