spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

Profesionalizar el turismo: El objetivo de la nueva carrera de la Universidad Nacional de Villa María

La casa de altos estudios lanzó una licenciatura a distancia que rápidamente sumó inscriptos de diferentes sectores de la provincia de Córdoba. Buscan hacer un aporte a una de las “industrias sin chimeneas” más importantes.

spot_img

La Universidad Nacional Villa María acaba de lanzar la Licenciatura en Turismo, una carrera de complementación curricular que puede cursarse ciento por ciento a distancia.

¿Qué puede aportar al sector? El decano del Instituto de Sociales de la casa de altos estudios lo resumió: “Buscamos profesionalizar el sector”.

Rápidamente esta propuesta académica despertó gran interés.

Hay más de 80 inscriptos. “Se ve mucho de Traslasierras, Miramar, Morteros, Alta Gracia, Santa Rosa, Río Cuarto, además de Córdoba Capital, y otros lugares”, enumeró.

Profesionalizar

Suárez explicó que es una carrera de dos años de duración que requiere titulación previa de tecnicatura para habilitar el cursado.

Se generó esta propuesta, entendiendo que “la provincia de Córdoba es fuertemente turística, y su producto bruto tiene que ver, una porción, con el turismo”.

Venimos a aportar algo porque hay muy pocas ofertas a nivel Licenciatura, y creemos que era necesario buscar profesionalizar el sector”, planteó.

“La Universidad Nacional Villa María tiene carácter regional y nuestro enfoque en esta Licenciatura en Turismo tiene que ver con pensar los actores territoriales locales”, explicó.

El decano insistió en que “creemos que se pueden pensar las propuestas turísticas, el potencial turístico, desde la región”.

También se refirió al aporte que puede hacerle la carrera a Villa María.

“Villa María tiene visitantes y un turismo desarrollado que tiene que ver con eventos y el Festival de Peñas, no está mal, pero tiene mucho por potenciar, como así también la región, con otros productos turísticos como son lo gastronómico o los productos territoriales”, subrayó.

Suárez contó que, por ejemplo, “el año pasado hicimos un estudio sobre ciudades portales, que tiene que ver con áreas protegidas, y hay mucho turismo por desarrollar en eso”.

Porque no solo el paisaje hace al turismo. Córdoba tiene mucho de eso, pero el gran desafío es pensar en el turismo de todo el año”, añadió.

Por otro lado, resaltó que “una de las cuestiones que hemos venido trabajando estos años es la lógica del anfitrión turístico”.

“Y justamente una de las claves es hacer sentir cómodo al turista. Creemos que también generar información, investigar sobre turismo, también es un aporte importante que puede hacerse”.

En definitiva, resumió, “la propuesta tiene que ver con profesionalizar el turismo desde diferentes aristas”.

Inscripciones

Las inscripciones a la Licenciatura en Turismo estarán abiertas hasta final de febrero.

Este ciclo de complementación curricular es de dos años de cursado, todo a distancia, y se rinden los finales en las sedes de Villa María o la ciudad de Córdoba.

Se puede encontrar más información desde ACÁ.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas