spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 12, junio 2024
spot_img

Córdoba: entre los 10 mejores ecosistemas de innovación de Latinoamérica

Un relevamiento internacional consigna que el sector creció 165% en la provincia en los últimos cinco años, la mayor suba en la región. Conocé los motivos que colocan a Córdoba en este lugar de privilegio.

spot_img

El ecosistema emprendedor cordobés vinculado a la innovación está top 10 en el ranking latinoamericano en generación de conocimiento.

Así lo señala el Informe del Ecosistema Global de Startups 2023, relevamiento internacional de Startup Genome y Global Entrepreneurship Network.

El mismo señala que el sector creció 165% en la provincia en los últimos cinco años, la mayor suba en la región.

El relevamiento consigna, a su vez, que el valor del ecosistema de emprendimientos dinámicos e innovadores de Córdoba es de 319 millones de dólares.

Y añade que la provincia se ubica en el lugar 15 en materia de acceso al talento y financiamiento al sector.

Más aún, el ecosistema de Córdoba fue el único que alcanzó la nota máxima en acceso temprano al financiamiento en toda la región.

¿Cómo se calcula?
El ranking global del ecosistema se calcula a partir de un índice que considera diferentes dimensiones del desarrollo de los ecosistemas de emprendimientos e innovación, como rendimiento, financiamiento, alcance de mercado, conectividad, experiencia y talento, y conocimiento.

Entre las razones que explican que Córdoba es un destino atractivo para el desarrollo de startups se destaca el ambiente favorable y ágil para la creación de empresas en la provincia potenciado por un régimen de promoción de la economía del conocimiento, la capacidad de formación de capital humano en universidades de prestigio.

Además, destacaron el trabajo dedicado de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, que ofrece un abanico de programas de coinversión para estimular el emprendimiento y la innovación, facilitando la participación de incubadoras, aceleradoras, inversores ángeles y el sector privado en general.

“Startup Genome se complace en ver un crecimiento tan increíble en la comunidad de startups de Córdoba”, afirmó Marc Penzel, Fundador y Presidente de Startup Genome.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
627SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas