Villa María |

martes 21, marzo 2023
spot_img

Se postularon 21 emprendimientos para ser incubados por la Universidad Nacional

De todos los proyectos, cuatro serán los elegidos para formar parte del proceso. Los interesados provienen de distintos puntos de la provincia.

spot_img

De los 21 emprendedores que se inscribieron en la Incubadora de Empresas del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, serán elegidos cuatro para formar parte del proceso de incubación a lo largo del año.

Así lo confirmó el director de Trasnferencia Científico-Tecnológica del Instituto, Darío Poncio, quien ofreció detalles de los proyectos que se postularon.

En primer lugar, vale la pena destacar que absolutamente todos los proyectos participaron del taller “De la idea al negocio” que se ofreció a lo largo de cuatro encuentros con la participación de mentores.

“Tenemos que seleccionar ahora los que tenga mayor sustentabilidad. Hay algunos muy interesantes, y otros que quizás no tengan tanta proyección. El 15 de mayo se dan a conocer los incubados definitivos”, aportó Poncio.

Los seleccionados van a obtener una asistencia técnica general de distintos aspectos, como el contable, legal, de propiedad intelectual, gestión de negocios, etc. Además, recibirán apoyo en la gestión de financiamiento en programas nacionales y provinciales.

En detalle

Del total de los inscriptos en la convocatoria, el 58% son proyectos de base productiva, mientras que el 20% son de base Cultural y el 16% de base científica.

¿De dónde provienen? La mayoría (45.8%) de Villa María y el 12,5% son de San Francisco. El resto se dividen entre varias localidades e incluso desde otras provincias: Villa del Rosario, Córdoba Capital, Oliva, Miramar, Hernando, Bell Ville, Buenos Aires, Las Varillas, Hernando, entre otros. “Es un gran orgullo que desde distintos lugares valoren el trabajo de la Incubadora de la Universidad”, reconoció Poncio.

Uno de los requisitos para ser seleccionados es que no se trate de un emprendimiento unipersonal. Igualmente, el 8,3% lo fue, por lo que se les solicitará sumar miembros para ser incubados. En ese sentido, el 54% tiene 2 miembros en el equipo, mientras que el 20,8% son tres. El resto tiene más participantes en la iniciativa.

En relación al grado actual del desarrollo del proyecto, casi la mitad de los que se postularon para ser incubados por la UNVM se encuentran ya con un bien o servicio en comercialización. El otro 50% se divido entre un quienes el desarrollo de un prototipo y una idea en gestación.

8,795FansMe gusta
6,094SeguidoresSeguir
46SeguidoresSeguir
125SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas