spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Crean un Clúster para potenciar la Industria Deportiva en Córdoba

Reúne a empresas de tecnología, eventos, producción de indumentaria y elementos deportivos, junto al sector público, clubes y federaciones. Apuesta a potenciar la actividad económica y profesionalizar el sector.

spot_img

En búsqueda de hacer más competitiva a la industrial del deporte, se creó en la provincia de Córdoba un ente que aglutinará el trabajo de actores del sector público, privado y académico.

El Clúster de Industrias Deportivas de Córdoba trabajará sobre la innovación, la creatividad, el trabajo colectivo y el intercambio de experiencias.

El acto de constitución fue encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el presidente de la Agencia Competitividad Córdoba, Fernando Sibilla y el subsecretario de Vinculación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Gonzalo Valenci.

“Poder avanzar en este tipo de iniciativas nos ayuda a identificar los distintos actores interrelacionados del ámbito deportivo, que potencian la actividad económica y la profesionalización en el sector”, destacó Héctor Campana.

Crean un Clúster para potenciar la Industria Deportiva en Córdoba
El nuevo Clúster pretende dinamizar la actividad del sector.

El Clúster de Industrias Deportivas de Córdoba se propone, dentro del ámbito deportivo cordobés:

  • Incrementar la productividad
  • Aumentar la capacidad de innovar
  • Reducir costos
  • Compartir recursos, capacidad y conocimientos

Esto, poniendo el foco en tres ejes estratégicos: los clubes, el deporte vinculado al turismo y el sport tech, es decir, el uso de la tecnología aplicada al deporte.

El clúster reúne a empresas de tecnología, de eventos, producción de indumentaria y elementos deportivos, entre otras.

También a clubes, federaciones y asociaciones, desde donde destacaron el gran potencial para dinamizará la actividad del sector.

El flamante clúster podrá integrarse al Programa Córdoba Clúster presentado en septiembre pasado.

Así, podrán acceder a los programas de profesionalización y capacitación para agentes coordinadores de clústeres; a financiamiento de proyectos tecnológicos y de gestión; y a la vinculación e integración con redes internacionales.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas