spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

Créditos para emprendedores: Prestan hasta $1,8 millones sin interés

Actualizaron los montos de las líneas que apuntan a fortalecer el ecosistema emprendedor de la provincia de Córdoba. Se devuelven en 21 cuotas y con 3 meses de gracia. Prevén destinar $1000 millones.

spot_img

La provincia de Córdoba prevé destinar $1000 millones para acompañar emprendedores mediante créditos de la Fundación Banco de Córdoba.

El propio gobernador anunció la actualización de los montos de estos préstamos que ahora tendrán un tope de $1.300.000 y $1.800.000 según la línea.

Es importante destacar que son créditos sin interés a devolver en 21 meses.

Cabe destacar que hasta ahora, el 68% de los 4.489 créditos se han otorgado fueron para el interior de la provincia y el 32% restante para la capital, con una tasa de recupero del 99%.

Al hacer el anuncio de los nuevos montos de los créditos, Llaryora manifestó: “Estamos en uno de los mejores ecosistemas de emprendedurismo, el mejor de Latinoamérica. Los emprendedores han hecho mucho para que hubiera políticas públicas de apoyo. Y esto generó múltiples opciones de capacitación, mentoreo, visualización y programas públicos”.

Las líneas

Éstos créditos están destinados a emprendimientos productivos y/o de servicios que se encuentren en marcha, con una antigüedad mínima de 1 año.

El dinero puede ser destinado a la compra de insumos e inversiones de capital: maquinaria o herramientas.

Ambas líneas prevén un plazo de devolución de hasta 21 cuotas sin interés, ajustable semestralmente por el índice de Variación Salarial, y con un periodo de gracia de 3 meses.

La Línea 1 presta hasta $1,3 millones y la Línea 2 hasta $1,8 millones.

Para conocer más información sobre cómo acceder a estos préstamos, se puede ingresar al sitio web www.fbco.org.ar

Un impulso para crecer

El programa Córdoba Emprendedora tiene como objetivo promover y profesionalizar la cultura emprendedora de la provincia.

Más de 20.000 emprendedores forman parte de esta comunidad que ofrece un acompañamiento integral a través de la capacitación, mentoreo, visibilización y financiamiento, además de una poderosa red de vinculación.

En vistas de un acompañamiento integral, también se ofrecen más de 60 capacitaciones y mentoreos gratuitos de los que han participado más de 12.000 personas y que están enfocados principalmente en gestión empresarial y desarrollo personal.

Entre las temáticas abordadas se incluyen educación financiera, modelos de negocios, marketing digital, oratoria, redes sociales, comunicación, ventas, fotografía de productos, innovación, liderazgo y gestión de equipos, sustentabilidad y nuevas economías, entre otras.

La participación es mediante becas 100% gratuitas y el proceso de selección se da mediante convocatorias realizadas en la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, que incluyen entrevistas personales.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
576SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas