spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 27, mayo 2024
spot_img

Cuáles son las dos empresas reconocidas por acompañar hace más de 15 años el Festival

El municipio homenajeó a dos firmas que año a año llegan a Villa María para potenciar el Recorrido Peñero y aprovechar el gran volumen de gente que visita el evento.

spot_img

Para realizar un evento de la magnitud del Festival Internacional de Peñas de Villa María, el sector privado es fundamental.

El aporte que hacen las empresas, año a año, son un pilar que permiten afrontar los grandes costos de la organización del evento.

Además, las firmas se ven beneficiadas con la gran cantidad de personas que asisten noche a noche a la costanera.

Es por eso que la Municipalidad decidió homenajear a dos que hace más de 15 años participan del Recorrido Peñero.

Alfajores La Quinta y Chacinados IL Nonno Alpino, fueron reconocidas por participar 18 años, y 16 años respectivamente.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, destacó que «el Recorrido Peñero tiene muchísima vida, con una combinación única de comercios, de arte, de esa esencia que hace que la gente nos elija”.

“Este Recorrido es grande gracias a la gente que lo hace, que hacen posible. Gracias por apostar, eligiendo dar lo mejor de sus productos», expresó y cerró: “ustedes son parte de ese cuaderno cultural que es el Recorrido Peñero. Gracias por ser parte”.

Maristella Conci y Ezequiel Rover de Chacinados IL Nonno Alpino; y Oscar Laola, de Alfajores La Quinta agradecieron la distinción y coincidieron en que «nos sentimos bienvenidos”.

“Sentimos que acá hay voluntad de crecer siempre. Quienes organizan le ponen muchas ganas, aceptan cuando hay críticas. La pasamos bien siempre que venimos a Villa María”, destacaron.

Un poco de historia

Alfajores La Quinta, nace en el año 1973 en el barrio La Quinta, en el salón ubicado en el hotel del mismo nombre, donde la familia Livetti emprende el negocio, dando sus primeros pasos en la fabricación artesanal de pre pizzas y otros productos de panificación.

Al poco tiempo, La Quinta inaugura un salón para la fabricación en Calle Mitre de la capital Provincial, donde comienza a elaborar los primeros alfajores.

Hoy, con casi 45 años de experiencia en la producción y comercialización de alfajores y especialidades, los productos se fueron afianzando en el mercado y evolucionando como empresa, pero conservando la calidad de siempre.

Por otro lado, Alecio Ramón Rover, hijo de inmigrantes del Tirol, creció a la par de la localidad de Colonia Tirolesa, donde paso su vida trabajando laboriosamente junto a su mujer e hijos para construir, sin darse cuenta, lo que hoy es Chacinados IL Nonno Alpino.

Desde hace 25 años, manos hábiles y pacientes preparan artesanalmente los mejores chacinados, cuidando hasta los detalles más pequeños desde el inicio mismo de la producción.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
586SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas