spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 12, junio 2024
spot_img

Empresas cordobesas ya pueden inscribirse a los Premios Día de la Industria

El certamen reconoce la iniciativa empresarial en seis diferentes categorías. Hay tiempo hasta el 31 de agosto para postular los proyectos.

spot_img

Los Premios Día de la Industria 2023 abrieron sus inscripciones y las empresas cordobesas ya pueden aspirar a participar de este certamen.

El objetivo que tiene esta propuesta es reconocer la iniciativa empresarial cordobesa en el desarrollo integral de la actividad industrial local.

Estos premios se realizan en el marco de la conmemoración anual al Día de la Industria y las firmas tienen hasta el 31 de agosto para presentar sus proyectos.

Los galardones se entregan en diferentes categorías:

  • Premio Anual a la Asociatividad para el Desarrollo Industrial.
  • Premio Anual a la Calidad.
  • Premia Anual al Desarrollo Industrial.
  • Premio Anual al Emprendedor Industrial.
  • Premio Anual a la Innovación Industrial.
  • Premio Anual a la Sostenibilidad Ambiental.

Los proyectos serán evaluados por una comisión integrada por técnicos y autoridades de distintas áreas del Gobierno de Córdoba, universidades, asociaciones empresarias y entidades vinculadas a la actividad industrial cordobesa.

Por mayor información, requisitos y condiciones para participar, ingresar a: https://cordobaproduce.cba.gov.ar/17163/premios-dia-de-la-industria-2023/

Premios Día de la Industria
Los premios se entregan cada año destacando a las empresas en seis categorías.

Premio Anual a la Asociatividad para el Desarrollo Industrial

Reconoce a grupos asociativos que estén ejecutando proyectos que impacten de manera directa en el sector industrial provincial.

Se considera grupo asociativo (sin necesidad de que el grupo cuente con personería jurídica) a un conjunto de empresas, agrupaciones empresarias, entidades públicas, académicas, científicas y/o tecnológicas que se unen para solucionar problemas comunes y lograr beneficios colectivos para las pymes del grupo y/o del sector industrial.

Premio Anual a la Calidad

Reconoce a las empresas que hayan alcanzado al menos una acreditación en sistemas integrados de calidad o a algún standar en su industria durante el transcurso del 2022.

Califican sólo empresas cuya implementación de los estándares de calidad se incorporaron durante el año 2022.

Premia Anual al Desarrollo Industrial

Reconoce a las empresas que hayan realizado inversiones en bienes de uso (rodados, inmuebles, instalaciones, etc.) y/o mejoras en la productividad de su empresa, durante el transcurso del 2022.

Premio Anual al Emprendedor Industrial

Promueve la cultura emprendedora y su importancia como fuente de creación de industrias, de empleo y bienestar social.

Se entiende por emprendedor aquella persona física o jurídica o equipo de personas que tienen una idea de negocio y que la perciben como una oportunidad que les ofrece el mercado y que han tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de nuevas ideas, nuevos desafíos productivos y comerciales.

Premio Anual a la Innovación Industrial

Reconoce a las empresas que hayan creado y/o adquirido nueva tecnología para la producción de bienes, servicios y/o mejora en los procesos ya existentes o para producir nuevos y novedosos productos y servicios.

Industria 4.0 se refiere a una nueva fase en la revolución industrial que se enfoca en gran medida en la interconectividad, la automatización, el aprendizaje automatizado y los datos en tiempo real.

Premio Anual a la Sostenibilidad Ambiental

Reconoce a las empresas que hayan satisfecho sus necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, promoviendo un uso racional de los recursos naturales, logrando la compatibilidad de sus actividades económicas y la preservación actual y futura de la biodiversidad.

La economía circular es una alternativa atractiva que busca redefinir qué es el crecimiento, con énfasis en los beneficios para toda la sociedad. Esto implica disociar la actividad económica del consumo de recursos finitos y reducir los residuos del sistema desde el diseño.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
629SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas