Villa María |

martes 30, mayo 2023
spot_img

Cuáles son las tres localidades de Córdoba donde apuestan fuerte al cultivo de flores

Los municipios firmaron convenios para promover el desarrollo de la floricultura con capacitaciones a los diferentes actores que forman parte de la cadena productiva.

spot_img

La floricultura es la disciplina de la horticultura orientada al cultivo de flores y plantas ornamentales en forma industrializada para uso decorativo.

En Córdoba, se definieron una serie de acciones para promover este sector, potenciarlo y desarrollarlo concretamente en distintos municipios y comunas.

Obispo Trejo (departamento de Río Primero), Despeñaderos (departamento Santa María) y Estación Juárez Celman (departamento Colón) son las primeras localidades que firmaron días atrás convenios en el marco del Córdoba Florece.

Esta propuesta busca promover la producción floral sustentable y el emprendedurismo, con eje en la generación de trabajo genuino, especialmente para las mujeres.

Se lleva adelante entre los municipios en forma conjunta con los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de la Mujer, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Córdoba apuesta fuerte al cultivo de flores
El programa Córdoba Florece conjuga a diferentes actores para el desarrollo del sector.

En búsqueda de potenciar proyectos vinculados a la floricultura el convenio plantea como ejes principales la capacitación de los diferentes actores que participan de la cadena productiva, en materia de producción sustentable de cultivos florales y demás competencias referentes al emprendedurismo.

Además, se busca fomentar la integración comunitaria, la inclusión social y el desarrollo territorial.

También busca captar el interés de empresas y posibles proveedores, visibilizando el trabajo y la producción de los municipios.

spot_img
spot_img
8,769FansMe gusta
6,664SeguidoresSeguir
51SeguidoresSeguir
158SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas