spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Cuáles son los planes para el sector productivo de Villa María

El intendente Eduardo Accastello, en su discurso durante el inicio del periodo de Sesiones Ordinarias, adelantó una serie de acciones que planean llevar adelante que tiene como objetivo “crear empleo y producción”.

spot_img

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, encabezó el inicio del nuevo período de Sesiones Ordinarias.

En este acto formal que tuvo lugar en el Concejo Deliberante el jefe comunal adelantó los principales ejes sobre los que el Gobierno local trabaja y continuará trabajando a lo largo del período 2024.

Entre ellos, incluyó un apartado que denominó “Villa María: Ciudad del Talento Creativo”, en donde hizo referencia, por ejemplo, al plan Estratégico Productivo Villa María 2023-2027, que tiene como objetivo crear empleo y producción en el sector privado a nivel local-regional.

Planes para el sector productivo

En ese sentido, Accastello planteó que “nuestra ciudad ha vivido un proceso de transformación que la ha convertido en un polo de desarrollo industrial, comercial, logístico y de servicios, diversificando su economía”.

En este sentido, dijo que nuestra ciudad ha tenido la capacidad de co-crear nuevas oportunidades de desarrollo, recuperando espacios públicos, sumando infraestructura básica y neurálgica donde confluyen las fuerzas de la producción, el trabajo, la creatividad y la innovación.

“Consolidaremos el posicionamiento de Villa María como centro de calificación de Recursos Humanos especializados en nuevas tecnologías a partir de la matriz productiva regional”, adelantó el intendente.

Para ello, se impulsará un polo de formación, con una oferta variada de programas de estudios de entidades públicas y privadas, que respondan a las demandas futuras de capacidades y competencias.

También se desarrollará un Comité de Expertos en forma conjunta con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia y los sectores científicos y tecnológicos, que establezca un plan de incorporación de nuevas tecnologías en la Tecnoteca.

Entre las múltiples propuestas que se planean llevar adelante, se encuentran el planes Estratégico Productivo Villa María 2023-2027, que tiene como objetivo crear empleo y producción en el sector privado a nivel local-regional.

Y, además, el Plan Maestro de Turismo Sostenible, identificando los atributos y potencialidades que permitan posicionar a la ciudad-región como un destino turístico, generando empleo sobre la base del desarrollo de atractivos y emprendimientos.

“La creación de empleo será nuestro norte. Vamos a internacionalizar nuestras empresas productivas. El emprendedorismo, el talento creativo, son políticas de Estado. Cada sueño de un emprendedor, es un vector de crecimiento para todos”, cerró el intendente.

Aeropuerto y más

Con respecto al Aeropuerto Regional, se está trabajando para recuperar la conectividad aérea con Capital Federal, lo que se traduce en mayor competitividad como ciudad-región.

Sobre el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT), se proyecta como un espacio para la relocalización de las industrias locales y un incentivo a la instalación de nuevos proyectos industriales, como el que se está llevando a cabo tras la construcción de la segunda Nave Emprendedora del programa que alberga a pequeños y medianos empresarios del rubro alimenticio, de los cuales dos ya están exportando sus producciones al exterior.

Indicó, a su vez, que está en etapa formativa el Cluster Lácteo con tres fines específicos: ser un proyecto gastronómico – turístico, fortalecer la cadena de valor y hacer competitiva internacionalmente las pymes lácteas.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas