spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 23, febrero 2024
spot_img

Cuatro emprendedores recibieron créditos de $250 mil a tasa cero

Fueron gestionados a través de la Fundación Banco de Córdoba. Tienen tres meses de gracia y se devuelven en 15 cuotas. En el año se entregaron 98 por $14 millones en total en Villa María.

spot_img

Un total de 98 emprendedores y emprendedoras de Villa María recibieron a lo largo del 2021 un crédito a tasa cero de hasta 250 mil pesos a devolver en 15 cuotas y con tres meses de gracia mediante la Fundación Banco de Córdoba.

Hoy se hizo entrega de los últimos cuatro de este año a proyectos vinculados a la panificación, estética, industria textil y de muebles.

Estos préstamos buscan potenciar los proyectos que están funcionando o que están por iniciarse y, destacó Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio de la Provincia, “esto permite que nosotros podamos acercar otras herramientas, como es la capacitación, formación, apertura a nuevos canales de comercialización, abrir mercados para la internacionalización de productos”.

Durante el año, en el Departamento General San Martín, fueron 140 personas quienes recibieron créditos por un monto de 18 millones de pesos.

¿Cómo obtenerlos?

Vale la pena destacar que no se trata de un crédito bancarizado, “ofrece mayores facilidades a la hora de ser otorgado”.

Los requisitos básicos son:

-Tener monotributo con un año de antigüedad (como mínimo)

-Contar con una garantía con recibo de sueldo mayor de 50 mil pesos o, en su defecto, un bien que será prendado.

Todo el trámite se realiza en forma online en la web de la Fundación Banco de Córdoba y en entre 15 a 20 días se hace entrega del crédito.

Inglese reconoció que mucha gente no conoce de estas herramientas y que algo de lo que se les pide a los emprendedores es que difundan y comenten esta posibilidad “para que más personas puedan verse beneficiados”. También adelantó que desde los primeros días de enero comenzarán a entregarse nuevos créditos que actualmente están siendo tramitados.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas