spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

Curso gratuito para emprendedores: ¿Cómo poner en marcha un negocio?

La propuesta formativa virtual ofrecerá herramientas para poder validar la viabilidad técnica, comercial y económica de los proyectos. Está destinado a jóvenes cordobeses.

spot_img

Todos los jóvenes cordobeses con idea de emprendeder, o que ya lo estén haciendo y sientan la necesidad de capacitarse, pueden aprovechar esta oportunidad.

La Agencia Córdoba Joven abrió la inscripción al curso gratuito “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”, llevado adelante en el marco de la iniciativa Actitud Emprendedora.

Esta propuesta formativa es gratuita y es llevada adelante de forma virtual y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba.

Allí se brindan conocimientos sobre cuáles son los pasos a seguir, y las cuestiones a tomar en cuenta, a la hora de iniciar un emprendimiento: de la idea al modelo de negocio.

El objetivo es que los participantes del curso cuenten con herramientas para poder validar la viabilidad técnica, comercial y económica de su proyecto.

Contenidos del curso

La capacitación, que se desarrolla a lo largo de 20 horas, consta de videos explicativos, materiales de lectura y actividades a aplicar en el marco de cada emprendimiento, así como sugerencias de lecturas complementarias.

Está compuesta por un módulo introductorio y cuatro módulos de contenidos, dispuestos de la siguiente manera:

  • Módulo inicial. Programa, modalidad de cursado y certificación.
  • Módulo 1. Emprender: de la idea al modelo de emprendimiento.
  • Módulo 2. Mercado y producto.
  • Módulo 3. Comercialización y marketing.
  • Módulo 4. Los números de mi negocio: inversión, costos e ingresos.

Para su certificación se requiere de la aprobación de un examen final.

Destinatarios y requisitos

El curso está orientado a jóvenes cordobeses, y a todo aquel que posea actitud emprendedora y requiera de estas herramientas para iniciar, o fortalecer, su emprendimiento.

Como requisito, deberá haber gestionado el CiDi Nivel 2.

Modalidad e inscripciones

La capacitación se podrá cursar en dos grandes periodos, a lo largo del año. Las inscripciones para este primer periodo, permanecerán abiertas hasta el 20 de junio.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción para el curso: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio” que encontrarán en la plataforma Campus Córdoba.

Una vez inscriptos, recibirán un correo electrónico con el link de acceso a las clases.

Las fechas de inscripción del segundo periodo de capacitación se comunicarán oportunamente.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas