Para que los micro y pequeños prestadores vinculados al turismo puedan desarrollar y fortalecer su oferta de productos y servicios, el Ministerio de Turismo de la Nación dispuso de una serie de aportes de dinero.
El programa que busca promover inversiones en el sector se llama “Intur – Ruta Natural I” y está destinado a independientes (sin empleados) y pequeños prestadores, con entre 1 y 50 empleados.
Deben estar vinculados al turismo de naturaleza y presentar un proyecto de inversión que busque “incrementar la oferta turística en áreas naturales definidas como de interés, como así también, sus destinos asociados”.
El programa otorgará aportes no reintegrables (ANR), que se diferenciarán según características del prestador:
•Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $800.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el 20% restante del proyecto como contraparte.
•Para pequeños prestadores turísticos, el monto máximo del ANR será de $1.500.000. Se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el 30% restante del proyecto.
En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $400.000 para todos los prestadores alcanzados.
¿Qué se puede financiar?
Con el Aporte No Reintegrable se podrán financiar bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles.
Se imputarán a este rubro inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general. No se podrán incluir conceptos tales como fletes, o gastos de instalación.
También adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: Se incluirán en este caso los gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.
Interesados en participar deben ingresar ACÁ.