Villa María |

viernes 19, agosto 2022
spot_img

Desarrolló un producto único que proyecta vender en todo el mundo

El empresario Norberto Echeverría, titular de Grupo Boss, creó un antifúngico para la elaboración de quesos y es pionero a nivel nacional. Además, adelantó que planea instalar una planta de fraccionamiento de leche en polvo en Villa Nueva.

spot_img

Norberto Echeverría, joven empresario villanovense de 43 años, demostró tener un ávido espíritu emprendedor.

En 2014, decidió dejar la importante empresa para la que trabajaba y con la que recorría todo Latinoamérica, para lanzar su propia firma.

Así, creó Grupo Boss, radicada en Villa María y Villa Nueva que se dedica a distribuir, importar, exportar y fabricar insumos e ingredientes para la industria láctea y que se encuentra en sostenido crecimiento.

Tiempo después, encaró Grupo Riech, sociedad con la que fabrica y comercializa productos lácteos -principalmente manteca y leche en polvo- en todo el país bajo la marca Teodoro.

Y, hace algunos años, desarrolló un producto único en Argentina que ahora buscará vender en todo el mundo.

Norberto observó que las fábricas de quesos disponían de empleados para “raspar” los hongos que se le generan a los productos. Ante esto, se preguntó: ¿Por qué no buscar una solución?

“Me puse a pensar, di con que solo hay una marca, que se importa; entonces decidí desarrollarlo. Las mezclas, las proporciones, hasta los equipos para fabricarlo, todo lo hice desde cero”, explicó el ingeniero en tecnología de los alimentos.

Tras cuatro años de pruebas, estudios y ensayos, Norberto consiguió la aprobación para comercializar su antifúngico bajo la marca Fumilac.

En Villa Nueva se produce el novedoso antifúngico.

Este producto, que evita el desarrollo de hongos en todo el proceso de elaboración de quesos “es totalmente novedoso, algo que en el país no se hacía” y se crea en Villa Nueva, con insumos nacionales e importados.

Las proyecciones son impactantes. “Se nos acercó una empresa multinacional de capitales franceses y con presencia en todo el mundo, con quienes hicimos un contrato para, en los primeros 24 meses, fabricarles a ellos el producto para la Argentina”, contó.

La intención es, posteriormente, llevar el producto a distintas partes del mundo. Para esto, ya se encuentran trabajando en registros, certificaciones y validaciones.

Teodoro, con una nueva planta

Norberto contó a Mundo Empresas que planea instalar una nueva planta de fraccionamiento de leche en polvo, posiblemente en Villa Nueva. Esto, de la mano de Grupo Riech.

Esta firma, también es producto de su impronta emprendedora y su visión empresarial.

“Unos amigos tenían una fábrica de quesos entre Villa María y Tío Pujio, y se nos ocurrió comprar el equipamiento para fabricar manteca y para estuchar y fraccionar leche en polvo”, recordó.

Así, nació la marca Teodoro, cuyos productos hoy venden a prácticamente todo el país y con la que pretenden ir incorporando nuevos a través del tiempo.

Sobre los planes de la sociedad, adelantó que “la intención es dejar la fábrica de manteca como está y la fraccionadora trasladarla a Villa Nueva”.

En ese sentido, confió que “estamos en etapa de crecimiento y necesitamos apoyo, por lo que estamos analizando posibilidades”.

5,586FansMe gusta
4,433SeguidoresSeguir
41SeguidoresSeguir
48SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas