spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Destinan $40 millones para potenciar proyectos de producción ovina

Están ubicados en distintos puntos de Córdoba, podrán financiar la compra de componentes de instalaciones, compra vientres y reproductores, y equipamientos para mejorar la productividad.

spot_img

Catorce proyectos de producción ovina ubicados en distintos sectores de la provincia de Córdoba recibirán asistencia económica.

La Unidad Ejecutora Provincial Ovina Córdoba realizó la evaluación y aprobación de las diferentes iniciativas, entre las que se entregarán beneficios reintegrables y no reintegrables que ascienden a un monto cercano a los $40 millones.

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto, y los representantes de la Mesa del Colegio de Veterinario, Senasa, INAFCI y referentes de CAPOC, Federación Agraria, entre otras instituciones.

También participaron el director de Sanidad, Juan Lazarte, y el coordinador provincial de la Ley Ovina Matías Molina.

Los proyectos podrán financiar los componentes de instalaciones, compra vientres y reproductores, y equipamientos para mejorar la productividad de los sistemas ovinos.

Estas herramientas financieras están destinadas, por un lado, a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos, y por el otro, apostar por iniciativas que adquieran reproductores, incorporen tecnología y adopten buenas prácticas agropecuarias.

Para la aprobación de los proyectos, se realiza un intenso trabajo de análisis y seguimiento de los establecimientos que presentan las propuestas.

Además de la revisión y evaluación en lo formal sobre la parte de documentación, también existe un contacto directo entre los productores y los técnicos de la Secretaría de Ganadería.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas