spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 23, febrero 2024
spot_img

Profesionales solidarios: Anteojos y consultas oftalmológicas a cambio de alimentos no perecederos

Desde el consultorio OftalmoVisión y la óptica La Lucia llevan adelante una campaña para colaborar con un comedor comunitario. Será el 13 de diciembre, día en que se conmemora a ambas profesiones.

spot_img

Un consultorio oftalmológico y una óptica de Villa María decidieron celebrar su día con una iniciativa solidaria.

Alimentos no perecederos y leche en polvo a cambio de una consulta o anteojos. Todo lo recaudado será donado al comedor Rinconcito de Luz, de barrio Las Acacias.

La propuesta es de Franco Regazzoni, titular del consultorio OftalmoVision, y de Luciana Squire, propietaria de Óptica La Lucia.

Será la segunda edición de esta propuesta que desarrollarán el martes 13 de diciembre, jornada en la que se conmemora el Día del Oftalmólogo y del Óptico.

Según contaron, hace tiempo que realizan distintos tipos de acciones solidarias, pero, desde el año pasado, buscaron darle un marco más importante.

Y ahí fue que se les ocurrió ofrecer su trabajo a cambio de alimentos, contando con una importante participación. Por ello, decidieron repetirla este año.

Cajas solidarias

La campaña llamada Visión Solidaria la realizan “juntos, pero separados”.

Es decir, quienes quieran acceder a una consulta oftalmológica, podrán hacerlo acercando las donaciones al consultorio de Franco.

Vale aclarar que la propuesta solidaria no incluye estudios complementarios en caso de que hagan falta.

Si tras esa consulta el paciente requiere de anteojos, podrá dirigirse a La Lucía con otra caja con donaciones para acceder a los anteojos sin costo (cristal orgánico blanco de stock y armazón).

“Pero, quienes solo requieran anteojos, o tengan una receta de algún profesional con menos de un año de antigüedad, también pueden acceder con la donación”, explicó Luciana.

La “caja solidaria” debe contener no menos de seis alimentos no perecederos y, además, una leche en polvo.

Los profesionales contaron que esa jornada la dedicarán ciento por ciento a esta iniciativa, apostando a conseguir una interesante cantidad de donaciones para poder colaborar con el comedor.

En ese sentido, consideraron que “para la gente también puede resultar atractivo sumarse”, no solo para donar sino para aprovechar la oportunidad.

“Creemos que va a participar mucha gente”, estimaron Luciana, oriunda de Córdoba, y Franco, de Santiago del Estero, ambos radicados en la ciudad desde el 2015.

Una mano desinteresada

Quienes estén interesados en participar deberán comunicarse para sacar turno al 3534773477, en caso de querer una consulta en OftalmoVision (el consultorio está en Bv. Vélez Sarsfield 1170, piso 12, oficina 55).

En el caso de requerir los anteojos, directamente podrán llegarse a La Lucia, en Catamarca 1238.

En este caso, si se requieren de anteojos con graduaciones muy altas o cristales especiales “solo deberán pagar la diferencia”.

“La idea es dar una mano desinteresada. Como profesionales obsequiamos ese día. El único objetivo es colaborar, devolverle a Villa María lo que nos ha dado y como nos ha abierto las puertas”, cerraron.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas