spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

¿Cómo es el plan para impulsar la industria de los videojuegos de Córdoba?

El gobierno provincial presentó E-Sports Córdoba, una iniciativa que buscará favorecer la creación de empleo y apoyar a la generación de nuevas empresas, como así también a las existentes, que se dediquen al desarrollo de videojuegos.

spot_img

E-Sports Córdoba es una iniciativa que llevará adelante el gobierno provincial para impulsar la industria de los videojuegos así como los deportes electrónicos.

La iniciativa fue presentada por el propio gobernador Juan Schiaretti y, entre otras cosas, apoyará la generación de nuevas empresas que desarrollen juegos electrónicos, además de fortalecer las existentes, favoreciendo la creación de empleo genuino.

Cabe destacar que en Córdoba existen empresas constituidas que desarrollan videojuegos empleando a más de 400 personas.

El gobernador destacó que “Córdoba siempre pica en punta, con el software, con la promoción a la economía del conocimiento, en los deportes picamos en punta con el Córdoba X (deportes extremos) y ahora vuelve Córdoba a picar en punta en los E-Sports. Porque a los cordobeses no nos asusta la tecnología y no le tenemos miedo a los nuevos desafíos”.

“Córdoba tiene las condiciones no sólo para desarrollar esta nueva actividad deportiva que va ganando adeptos día a día en toda la Provincia y en toda la geografía nacional, sino que tiene las condiciones adecuadas para el desarrollo de la industria que apuntaba estos deportes electrónicos y también tiene las condiciones para que esa industria genere muchos puestos de trabajo”, consideró Schiaretti.

¿Qué más?

Dentro de la presentación se dio a conocer también que se propone la creación de la Copa Córdoba E-Sports, un torneo de FIFA 2022 a jugarse a nivel regional, provincial y las finales de manera presencial en el Estadio Kempes.

Además, se incluirán competiciones itinerantes de juegos de destreza física como el Just Dance, y/o de creatividad y estrategia como el League of Legends o el Minecraft.

Por último, se planteó realizar una Arena e-sports: un centro de entrenamiento, formación y capacitación para ayudar a que en Córdoba aparezcan más deportistas electrónicos profesionales.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas