spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 07, septiembre 2024
spot_img

Día del Padre: Las ventas cayeron en Córdoba más del 7%

De los 10 rubros relevados, solo uno logró tener un incremento con respecto al año pasado. El ticket promedio de compra fue de $35.750.

spot_img

Las ventas relacionadas al Día del Padre cayeron en la provincia de Córdoba, con respecto a la misma fecha del año pasado.

El relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) indicó que la merma fue del 7,2%.

Vale recordar que, en 2023, las ventas habían aumentado 3,1% en relación a la misma celebración de 2022.

“Las familias optaron por regalos de menor valor debido a la pérdida del poder adquisitivo y la situación económica que estamos atravesando. El único rubro que mostró un incremento en sus ventas fue el de Licores y Vinos”, refirió Fausto Brandolin, presidente de Fedecom.

Los 10 rubros relevados exhibieron los siguientes valores para la comparación interanual de las unidades vendidas:

  • Accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios (-14,2%)
  • Artículos deportivos y de recreación (-1,3%)
  • Artículos para el hogar y para uso personal (-10,4%)
  • Calzados y Marroquinería (-13,1%)
  • Gastronomía y Restaurantes (-11,5%)
  • Herramientas y artículos de ferretería (-5,7%)
  • Indumentaria (-3,6%)
  • Librería (-5,0%)
  • Perfumería (-5,8%)
  • Vinos y licores 9,1%

El valor del ticket promedio de compra fue de $35.750.

Las operaciones con tarjetas de crédito representaron un 65% del total, mientras que el 35% restante se hizo de contado.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
732SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas