Las ventas relacionadas al Día del Padre cayeron en la provincia de Córdoba, con respecto a la misma fecha del año pasado.
El relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) indicó que la merma fue del 7,2%.
Vale recordar que, en 2023, las ventas habían aumentado 3,1% en relación a la misma celebración de 2022.
“Las familias optaron por regalos de menor valor debido a la pérdida del poder adquisitivo y la situación económica que estamos atravesando. El único rubro que mostró un incremento en sus ventas fue el de Licores y Vinos”, refirió Fausto Brandolin, presidente de Fedecom.
Los 10 rubros relevados exhibieron los siguientes valores para la comparación interanual de las unidades vendidas:
- Accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios (-14,2%)
- Artículos deportivos y de recreación (-1,3%)
- Artículos para el hogar y para uso personal (-10,4%)
- Calzados y Marroquinería (-13,1%)
- Gastronomía y Restaurantes (-11,5%)
- Herramientas y artículos de ferretería (-5,7%)
- Indumentaria (-3,6%)
- Librería (-5,0%)
- Perfumería (-5,8%)
- Vinos y licores 9,1%
El valor del ticket promedio de compra fue de $35.750.
Las operaciones con tarjetas de crédito representaron un 65% del total, mientras que el 35% restante se hizo de contado.