spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 27, mayo 2024
spot_img

Dos emprendimientos cordobeses recibirán apoyo económico de Bayer

La multinacional eligió a 19 emprendimientos sociales de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay a los que otorgará entre US$10.000 y US$ 18.000. Conocé qué hacen los proyectos locales.

spot_img

La multinacional Bayer eligió 19 proyectos de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay para apoyar económicamente.

Se trata de emprendimientos sociales, con un lato grado de innovación, buscando “agregar valor a los sectores más desprotegidos de la sociedad apoyando a quienes encuentren soluciones más efectivas, justas y/o sustentables que las actuales, aplicadas al ámbito de la salud y la alimentación”.

Entre las elegidas, hay dos iniciativas cordobesas: Caecus Lab y Mothus Technology.

El programa “Legado” de Bayer tiene el objetivo de conectar a los actores del ecosistema de innovación social y amplificar el impacto positivo en la región.

La compañía organizó un encuentro en el que reunió a emprendedores sociales, colaboradores de la empresa y aliados estratégicos.

Dos emprendimientos cordobeses recibirán apoyo económico de Bayer
Bayer reunió a los representantes de los 19 proyectos para abordar problemáticas sociales.

Bajo el lema “Innovamos hacia un futuro mejor”, se convocó a representantes de proyectos seleccionados de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, para abordar los desafíos más apremiantes de la sociedad.

Estos visionarios, impulsados por un propósito y la creatividad para crear soluciones accesibles para todos, desempeñan un papel fundamental en la generación de un impacto positivo.

Los emprendedores

Los protagonistas de Argentina fueron tres, de los cuales 2 son de Córdoba.

Caecus Lab

Recibirá 17.000 dólares.

El proyecto busca poner en funcionamiento la plataforma miautonomia.com para potenciar las capacidades de las personas ciegas.

Con la creación de la plataforma tienen la posibilidad de democratizar el acceso al desarrollo de autonomía a personas ciegas, brindando todo lo necesario para desarrollarse en un solo lugar.

La plataforma tiene acceso a capacitación en protección personal y rastreo, uso del bastón, uso de anteojos inteligentes Anny y una sección para las personas videntes que acompañan en el proceso.

Dos emprendimientos cordobeses recibirán apoyo económico de Bayer
Caecus Lab es otro proyecto cordobés que recibirá apoyo económico.

Mothus Technology

Recibirá 18.000 dólares.

El proyecto tiene como objetivo principal utilizar tecnología robótica avanzada como la plataforma robótica KineBot, en las instalaciones de FLENI para beneficiar a niños y adultos con enfermedades neurológicas, como el ACV y la parálisis cerebral, que presentan dificultades para caminar.

La incorporación del KineBot permitirá brindar terapias intensivas, personalizadas y motivadoras, ampliando las posibilidades de recuperación óptima para estos pacientes, fomentando su independencia para que puedan reintegrarse plenamente en la sociedad.

El tercer proyecto seleccionado de nuestro país fue “Proyecto Agua Segura”, que trabajará junto a productores rurales en la concientización sobre el cuidado del agua y protección de vertientes.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
586SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas