Más allá del complejo escenario que generó la pandemia y que, en muchos casos, obligó a frenar o posponer inversiones, aún hay empresas que apuestan a concretar obras.
Dos de ellas son Arte Culinario y Moray SAS, firmas que se encuentran avanzando con la construcción de sus respectivas naves en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María.
Por el lado de Arte Culinario, es una empresa dedicada al fraccionamiento y distribución de esencias alimenticias concentradas que en pocos días más procederá a la ejecución del techo de la nave.
La obra ya tiene un avance de un 80% y, calculan, en unos 3 o 4 meses tenerla lista, ya que está finalizando la construcción de las oficinas administrativas y en aproximadamente un mes instalará aberturas.
Una vez finalizadas las tareas, la planta contará con 1000 metros cuadrados y especulan -en caso de lograr la evolución esperada- que podrían llegar a incorporar entre 10 y 15 trabajadores.
En relación a Moray SAS, enfocada en la comercialización de semillas de maíz y de tecnología de agricultura de precisión, adquirió su lote en el PILT hace pocos meses y se encuentra en pleno desarrollo de las obras.
En ese espacio levantarán un centro destinado a la atención de sembradoras y utilizarán la planta para incorporar tecnología a los equipos, hacer chequeos de funcionamiento, reparar cuerpos de siembra y demás actividades necesarias para que las sembradoras afronten en estado óptimo la campaña.
La firma ya concretó el trabajo de movimiento de suelos y compactación y ahora comienzan con pilotes y fundaciones. Estiman tener listo el galpón a fines de julio.