spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Duy Amis triplicará su producción con una ambiciosa expansión

La empresa perteneciente al Grupo Don Emilio trabaja en un proyecto que incluye la incorporación de equipamiento, tecnología y automatizaciones. Una transformación de su planta industrial en Ana Zumarán que les permitirá desarrollar nuevos productos y mercados.

spot_img

Duy Amis dará un importante salto cuantitativo y cualitativo.

Grupo Don Emilio está ejecutando un ambicioso proyecto en su fábrica láctea, ubicada en Ana Zumarán, que le permitirá triplicar su producción.

Mundo Empresas recorrió las instalaciones actuales y la obra en marcha de la empresa de la familia Giraudo.

Tan solo para graficar la magnitud de las ampliaciones, vale destacar que solo la nueva cámara de frío es más grande que toda la planta actual de producción.

Duy Amis triplicará su producción con una ambiciosa expansión
El proyecto de ampliación inició hace dos años. Estiman en marzo de 2025 estar poniendo en marcha las nuevas instalaciones en su predio industrial.

Un proyecto a 20 años

Valentín Giraudo, gerente administrativo, contó detalles de las tareas que la firma se encuentra llevando adelante en su predio industrial.

La planta actual tiene capacidad de procesar 32 mil litros diarios de leche, de los cuales 2 mil se utilizan para elaborar dulce de leche y el resto quesos, todo comercializado bajo la marca Duy Amis.

“Una vez concluidas las obras, vamos a poder procesar tres veces más volumen por turno”, explicó Giraudo.

EL GAS
El 1 de febrero la fábrica Duy Amis accedió al gas natural. Esto permitió optimización de costos y lograr mayor competitividad. La empresa había donado a Ecogas un terreno años atrás para el desarrollo necesario para la distribución de gas en toda la comuna.

Esto será posible gracias a la incorporación de nuevo equipamiento y tecnología que permitirá automatizar muchos procesos, a la vez que contarán con mayor espacio físico.

“Por ejemplo, vamos a pasar de un pasteurizador de 5 mil litros a uno de 15 mil”, detalló el joven empresario.

Las instalaciones actuales de Duy Amis, contaron, tienen alrededor de 25, 30 años. Allí, 10 operarios se encargan de la producción de seis variedades de quesos, de dulce de leche y de crema.

Duy Amis triplicará su producción con una ambiciosa expansión
Diez operarios trabajan en la planta láctea, donde producen seis variedades de quesos y dulce de leche.

“Va a cambiar la calidad de trabajo, que hoy son muy manuales, para pasar a ser operarios en una planta muy automatizada. Por ello es que estamos muy agradecidos del esfuerzo que hacen día a día, y esperamos ansiosamente que ellos puedan también disfrutar de lo que se viene”, valoró Giraudo.

El proyecto de crecimiento inició hace dos años, pero “fue mutando mucho en este tiempo”.

“Era algo más chico al principio y terminamos con un gran proyecto. Esto, para directamente trabajar en un proyecto a 20 años o más, y no ponernos el techo tan cerca”, subrayó.

Invertir la ecuación

Nicolás Ayala, gerente de producción, estimó que, en menos de un año, posiblemente para marzo del 2025, las nuevas instalaciones y equipamiento ya estén aptas para producir.

Es importante destacar que la mayoría de los recursos industriales han sido adquiridos a empresas reconocidas de la región, como Villa María, Etruria o James Craik.

“Hoy, nuestro proceso de producción implica un 90% de la mano del hombre y 10% de automatización. Esa ecuación se dará vuelta”, enfatizó Ayala.

En definitiva, las ampliaciones no solo triplicarán la capacidad de producción, sino que “permitirá ejecutar un proceso mucho más estable, rentable, eficiente y estandarizado, logrando mantener siempre la misma calidad”.

Ayala, quien posee una vasta experiencia en el sector lácteo, se sumó a la firma en diciembre del año pasado con la premisa de optimizar lo que estaba en marcha y pulir el nuevo proyecto.

Desde ese momento hasta ahora, lograron avances en quesos como edam, gouda, pategrás y queso crema, que está a punto de salir.

COMPROMETIDOS
Duy Amis tiene un plan de trabajo con la comuna de Ana Zumarán donde buscan darles una oportunidad laboral a los habitantes del lugar.

Nuevos productos, nuevos mercados

La ampliación le permitirá a Duy Amis generar nuevos productos, en los que ya se encuentran trabajando.

A su vez, hoy su producción su vende en su totalidad en Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba Capital, Catamarca, Tucumán.

“Pero ya estamos trabajando en el desarrollo de nuevos mercados, para cuando esté en marcha la planta nueva y con mayor producción”, destacó Giraudo.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas