Río Cuarto acaba de dar un paso importante en materia de comercio internacional: Su Aeropuerto fue habilitado fue habilitado para realizar aduana, exportaciones e importaciones.
Gran parte de este hito fue del Grupo SP, empresa dedicada a la logística internacional aérea, quien realizó las gestiones necesarias para que la terminal aérea de Río Cuarto pueda comenzar a brindar ese nuevo servicio.
Según explicaron, las condiciones ya están dadas al ciento por ciento para que, por ejemplo, una empresa solicite exportar.
Así, las firmas de la ciudad y la zona podrán hacer envíos internacionales aéreos directamente desde el lugar donde producen. Esto, supone una importante ventaja y ahorro de costos.
Pablo Trabattoni, presidente de SP, le dijo a Puntal Río Cuarto que el apoyo hacia los aeropuertos del interior del país “siempre se busca ayudar y contribuir a los desarrollos locales”.
Junto a la empresa, trabajaron CECIS, Aduana y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto.