spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 27, mayo 2024
spot_img

El ambicioso proyecto de dos empresarios de San Francisco para exportar más a Medio Oriente

Alfredo Abboud y Gabriel Osatinsky, titulares de Cadaf S.A. y Calif S.A, se encargan de la compactación y exportación de alfalfa. Crearán la Compañía Argentina de Irrigación, junto a una firma de Arabia Saudita que desembarcará en Córdoba.

spot_img

Dos empresarios cordobeses que exportan miles de toneladas de alfalfa a Medio Oriente buscan llevar adelante un novedoso proyecto para potenciarse.

Alfredo Abboud y Gabriel Osatinsky, propietarios de las empresas Cadaf S.A. y Calif S.A, ambas oriundas de San Francisco, que se encargan de la compactación y exportación de alfalfa.

En Raid, capital de Arabia Saudita, se reunieron con el gobernador Juan Schiaretti y el gobernador electo Martín Llaryora, para darles a conocer su proyecto.

Actualmente cuentan con una capacidad de producción de 60 mil toneladas por año en un solo turno.

En total, son 2.400 contenedores para la exportación, con una nueva planta inaugurada en junio del año pasado.

Un ambicioso proyecto

Ambas empresas buscan llevar adelante un proyecto novedoso con la creación de la Compañía Argentina de Irrigación, para mejorar y estabilizar la capacidad de la producción.

Para ello, una empresa de riego de Arabia Saudita se instalará en Córdoba con el objetivo de comercializar equipos y aumentar la producción de alfalfa.

Esto será mediante un esquema cooperativo único, lo que traerá beneficios a ambos países, estableciendo un acuerdo dentro del esquema de seguridad alimentaria.

Junto al proyecto de irrigación, también se avanza en otro para aumentar el proceso de fertilización, lo que se traduce en mayor cantidad de toneladas y la mejora en la capacidad productiva de los campos.

El objetivo final es llegar a la provisión de 400 mil toneladas en los próximos 4 años.

De la reunión también formó parte el embajador argentino en Arabia Saudita, Guillermo Nielsen.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
586SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas