En el 2022, el comercio electrónico registró un crecimiento del 87% respecto del año previo, con un total de 422.000.000 de productos -en unidades- vendidos, es decir un alza de 11% respecto de 2021.
Los datos de la de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) revelan que, además hubo 1.085.540 nuevos compradores online durante ese periodo.
Esto totaliza casi 22 millones de usuarios que compraron por internet.
CACE llevó adelante un estudio para abordar ejes como penetración del e-commerce, dinámica de compradores; comportamiento de las compras, drivers y barreras, crecimiento y distribución del mercado, entre otras.
En ese sentido, dieron a conocer algunos datos interesantes para entender el crecimiento del comercio electrónico.
Por ejemplo, apuntaron que los tres principales motivos de utilización de este canal de acuerdo al estudio son: “sencillez del proceso de compra, posibilidad de comprar en cualquier lado, y ahorro de tiempo”.
Durante 2022 también cobró relevancia la información del producto y los medios de pago en detrimento de la búsqueda de opiniones de los mismos a la hora de decidir una compra.
Además de que “la mayoría de los compradores ya había comprado en la página web de la empresa donde realizó la última operación”.
El director institucional de CACE, Gustavo Sambucetti, dijo que el envío a domicilio sigue configurándose como la principal opción logística la hora de entregar productos.
También destacó que “cinco de cada diez empresas realizó ventas desde un marketplace” en 2022, y en promedio, esas ventas representaron 49% de la facturación de esas empresas.