spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Media docena de emprendimientos buscan un lugar en el Parque Industrial Villa María

Se postularon proyectos del rubro construcción, desarrollos agroindustriales y de software. Ahora serán evaluados para determinar si cumplen los requisitos, bases y condiciones para ingresar a la Nave para Emprendedores.

spot_img

Días atrás cerró la inscripción para postularse a ocupar un lugar en la Nave para Emprendedores del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María, proyecto que brindará a los seleccionados un espacio físico con todas las comodidades y algunos importantes beneficios para llevar adelante actividades productivas.

Seis innovadores proyectos se presentaron con la intención de ser seleccionados para ocupar alguno de los cuatro espacios que se puso a disposición en esta ocasión.

Tres proyectos son del rubro de la construcción:

> Una propuesta se relaciona con la producción de vidrio laminado o vidrio de seguridad, que innova en el mercado nacional.

> El segundo emprendimiento se dedica a la fabricación y venta de paneles SIP, para construcción en seco.

> El restante se enfoca en la fabricación de muebles de cocina, para el hogar y oficina.

Dos empresas están vinculadas a la agroindustria:

> Una tiene que ver con la fabricación de maquinaria para cosecha y post cosecha de frutos secos.

> La otra se desarrolla en la producción, venta y servicio técnico de equipos clasificadores de granos, semillas y frutos.

Por último, se postuló también una empresa de software recientemente creada, que desarrolló una aplicación para la gestión de acceso para el sector hotelero.

Cabe recordar que días atrás la primera empresa seleccionada en la anterior convocatoria ya se instaló en la nave que se le concedió. Estos espacios, de 150 metros cuadrados, oficina, sanitarios independientes y portón de ingreso para camiones, tendrán el alquiler subsidiado durante tres años.

Además, las empresas que accedan tendrán el acompañamiento de gestión que brinda la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA).

En los próximos días el Comité de Evaluación, conformado por representantes de distintas entidades locales y regionales, analizará cada una de las propuestas.

Las que cumplan con las bases y condiciones pasarán a una segunda instancia, en la que miembros del Directorio del parque entrevistarán a los emprendedores para definir su incorporación.

La intención es que los proyectos elegidos puedan iniciar sus actividades en el PILT el próximo mes.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas